Arregui fue amenazado de muerte, según Marito

El presidente de la República, Mario Abdo confirmó que hace unos días, el Ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, fue amenazado de muerte, por personas que se presentaban como adherentes del expresidente Horacio Cartes. Aseguró que tiene videos sobre estos hechos.

Carlos Arregui.
Carlos Arregui.Gentileza

“Acá va a ganar Horacio Cartes, Santiago Peña, y te vamos a fundir a vos Arregui, simplemente por responder a una solicitud de la Fiscalía General del Estado, un lunes a las 05:00, porque se dieron cuenta que se iba a abrir una carpeta fiscal contra Horacio Cartes” dijo Mario Abdo durante un acto proselitista.

Sostuvo además que ocurrió el miércoles en la casa del jefe de Seprelad, y que Abdo tiene videos del gravísimo hecho.

“Y les cuento, el miércoles, estuvieron acusándole, a Arregui, que le iban a matar, no se hizo público y yo hago público”.

Estas duras declaraciones contra el rival político de Abdo para presidir la Asociación Nacional Republicana, las hizo durante un encuentro de mujeres líderes del movimiento Fuerza Republicana.

Accedimos al momento en que ocurría la supuesta amenaza, una situación denunciada por el Presidente Abdo.

Intentamos conversar con el ministro Arregui, sobre la denuncia y el video, y no nos respondió las llamadas ni mensajes vía Whatsapp.

En otro momento, Abdo dijo que el Partido Colorado debe dejar de defender el contrabando, los negocios truchos y el lavado de dinero. “El mundo sabe todo esto y es culpa nuestra que los cigarrillos de Tabesa estuvieran en un avión iraní”, mencionó.

Enfatizó que los que, que andan por el camino torcido, anda con personas torcidas. Recordó que Boidanich (Óscar), ex titular de Seprelad, es pagado por Cartes. “Esa gente no puede pensar que pueden dirigir al país, el partido se va a acabar si sigue así, alertó”, Abdo.

Citó además que ese grupo, se enriqueció en ganado y con la creación de más empresas, de 13 a 63 entes. “¿A qué se dedican, para que quieren el Estado?. Ellos quieren el Estado para mantenerse impunes, para seguir fortaleciendo sus actividades ilícitas, agregó sin titubear el presidente de la República.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.