Diputados esperan ratificación del Senado para controlar tabacaleras y clubes deportivos

Los diputados Édgar Acosta (PLRA), Kattya González (PEN) y Sebastián García (PPQ) cifran esperanzas en que el Senado reúna los votos para ratificarse en su versión sobre la inclusión de tabacaleras y clubes deportivos como sujetos obligados de control de lavado de dinero.

El diputado oficialista Colym Soroka ayudó a los cartistas a evitar que las tabacaleras y clubes deportivos sean sujetos obligados de control de lavado de dinero.
El diputado oficialista Colym Soroka ayudó a los cartistas a evitar que las tabacaleras y clubes deportivos sean sujetos obligados de control de lavado de dinero.Gustavo Machado

Cuestionan que se dé atribución al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y creen que es suspicaz la posición de un grupo de diputados colorados y sus aliados. “Pierde la esencia al darle participación al MIC en un proyecto que habla exclusivamente de lavado de dinero. Que fuerza y que experiencia pueden tener en lavado de dinero”, dijo Édgar Acosta al señalar que las modificaciones generan suspicacias porque si esta todo bien en las tabacaleras y en el deporte porque tanto apuro en establecer modificaciones en campaña electoral.

Por su parte, la diputada Kattya González indicó que los cartistas, los de Fuerza Republicana y sus aliados opositores en realidad no quieren la trazabilidad del circuito del tabaco. Ojalá el Senado se ratifique, añadió.

El diputado Sebastián García dijo que el dinero ilícito va estar muy metido en las campañas para el 2023 y cree que quiénes cuentan con esa plata van a hacer todo lo posible por eludir proyectos que busquen el control.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.