Dos diputados se trataron de “borracho” y “bocón” en plena sesión

Una candente etapa de oradores se desarrolló en la sesión extraordinaria de Diputados, con cruce de duros descalificativos principalmente entre el diputado Eusebio Alvarenga (PLRA) y su colega Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC) que se trataron de todo y en cierto momento hasta pareció que llegarían a los puños. El cruce tuvo como epicentro la intervención en proceso de la gestión de Juan Carlos Vera (ANR, HC), separado temporalmente de la administración de la Gobernación de Guairá por supuestos hechos de corrupción.

El diputado Basilio "Bachi" Núñez y su colega Eusebio Alvarenga tuvieron un fuerte cruce en la sesión de hoy.
El diputado Basilio "Bachi" Núñez y su colega Eusebio Alvarenga tuvieron un fuerte cruce en la sesión de hoy.ABC COLOR

El diputado Alvarenga fue el que encendió la mecha, que en el caso de Núñez no es muy larga, y terminó estallando en una confrontación entre ambos.

A Alvarenga le molestó que su colega y correligionario Pastor Vera Bejarano (PLRA) se haya referido con mucha deferencia hacia “Bachi” Núñez, siendo que según su criterio, “es un personaje que todo el día le ofende al liberal”.

Este señor nervioso, bocón, que nos ataca, nos suspende, nos quita la representación, que violenta la Constitución Nacional, que conspira para volver a quitar de vuelta al presidente elegido democráticamente que elegimos, a Carlos María, entonces ‘chemo pire jagua’, pero bajé (unos cambios)”, afirmó Alvarenga criticando a Núñez, sobre quien pesa un pedido de suspensión pendiente por reiteradas inconductas en la cámara.

La alusión de Alvarenga sobre “Bachi” Núñez fue un paréntisis, ya que principalmente se refirió a su “preocupación” por el proceso de intervención a la gestión del gobernador suspendido Juan Carlos Vera (ANR; HC) al frente de la gobernación de Guairá.

“No tengo comunicación con el interventor (Pablo Adriano Vera Insaurralde) pero le invito, le insto y le exijo a este interventor para que anule aquellas contrataciones (cuestionadas)”, afirmó Alvarenga, diciendo que según fuentes extraoficiales, antes de dejar el cargo, el cartista Juan Carlos Vera habría adjudicado cuestionadas licitaciones.

“Contratos millonarios, multimillonarios, contratos sobre merienda escolar, almuerzos, obras y con empresas fantasmas, empresas de maletín”, afirmó Alvarenga.

Núñez respondió recordando un episodio que protagonizó Alvarenga, donde presuntamente ocasionó un accidente de tránsito estando bajo efectos del alcohol.

“Primero voy a pedir el alcotest porque si maneja borracho, puede ser que esté borracho en la sesión también. Yo se hablar también guaraní y no le tengo miedo. Ya sea en cancha chica y cancha grande siempre le voy a defender a mi partido”, afirmó Núñez.

El diputado cartista también se molestó por el pedido relacionado a la Gobernación de Guairá, ante lo que respondió: “La Gobernación de Guairá no es tuya. Dejen al interventor hacer su trabajo, no le molesten, ustedes plata nomás lo que quieren”.

Los cartistas intentan defender la gestión del gobernador suspendido de Guairá, Juan Carlos Vera (ANR, cartista), que además es candidato a senador en la lista de Honor Colorado, pese a estar sospechado del presunto desvío de fondos covid-19 de US$ 2 millones que entregó el Ejecutivo para la reactivación económica tras la pandemia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.