El lunes pasado llamó la atención que la funcionaria de Diputados, Zaida Bell, acerque a la Comisión Bicameral sobre Lavado de Dinero un llamativo test positivo al covid que se reportaba desde un laboratorio donde además de realizar análisis clínicos también estaba habilitado a hacer análisis veterinarios.
La nota del 28 de junio que llevaba el nombre del diputado Erico Galeano, pero estaba firmada por Bell, fue dirigida al entonces presidente de Diputados, Pedro Alliana, en el que comunicó que Galeano dio positivo al covid.
La copia de la misiva y el test positivo fueron llevados por la secretaria de Galeano a la Comisión Bicameral de Investigación, órgano ante el cual el diputado por Central debía presentarse por estar vinculado a Mercury Tabacos en el marco de la investigación sobre lavado de dinero.
Lea más: José Ortiz se niega a declarar ante comisión de lavado de dinero y “Bachi” lo defiende
A la citación también debían comparecer los representantes de Brasfumo del Paraguay S.A. y Tabacalera Hernandarias, quienes enviaron a sus representantes. Volverán a ser llamados y si no se presentan de nuevo el pedido se realizará vía judicial. José Ortiz, gerente de Tabesa, acudió y dijo ponerse a disposición, pero se excusó de emitir opiniones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Erico bailó el domingo antes de su “covid positivo”
El diputado colorado y actual precandidato a senador por el cartismo había manifestado estar con cuadro positivo de covid-19 con el fin de ausentarse el martes último a la convocatoria de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI).
Sin embargo, un día antes de su “test positivo” estaba festejando un cumpleaños con referentes del movimiento Honor Colorado (HC), sin tapabocas y hasta bailó. Esta situación genera dudas acerca de la veracidad del test que se había realizado y presentado.

Lea más: Erico festejó cumpleaños y luego dijo tener covid para evitar a Comisión de Investigación
Zaida es oriunda de Itacuá, departamento de Concepción. Fue asistente privada de la exdiputada liberal Ramonita Mendoza, incluso llegó a ser directora en Servicios Generales con un salario de G. 15 millones.
La funcionaria sería familiar de Alfonso “Nenucho” Bell (PLRA), quien en las pasadas elecciones fue electo intendente de Itacuá. El 20 de diciembre del año pasado, Zaida se afilió al Partido Colorado y se alistó en las carpas del cartismo, donde hace campaña a favor de Galeano.
