Libelo acusatorio a Sandra Quiñónez en proceso para buscar su destitución

Si se inicia el proceso constitucional en el Congreso Nacional, será la Cámara de Diputados el que debe impulsar el juicio político a la Fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez. Así lo confirmó el titular de este organismo del Legislativo, el liberal Carlos María López. El diputado oficialista Hugo Ramírez aseguró que el libelo acusatorio está en proceso para encaminar su destitución del cargo.

Sandra Quiñónez como novia de Horacio Cartes en un casamiento koygua, frente a la Fiscalía General, sobre la calle Chile de Asunción, en el día de San Juan.
Sandra Quiñónez como novia de Horacio Cartes en un casamiento koygua, frente a la Fiscalía General, sobre la calle Chile de Asunción, en el día de San Juan.

Carlos María López, dijo ante los medios de prensa que es muy probable que el enjuiciamiento a la cabeza del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, se de en breve. Todo salta tras el anuncio que el expresidente de la República, Horacio Cartes, es significativamente corrupto para el gobierno de los Estados Unidos.

Se necesitan de 15 firmas de diputados más la presentación del libelo acusatorio para que López convoque a una sesión extraordinaria, tratar el tema y darle trámite si se obtienen los votos necesarios.

Al respecto explicó que esta declaración internacional y más de un país como los Estados Unidos, empeora su situación. “EE.UU. no va a hablar por hablar, tendrán todas las documentaciones, y HC no tendría como defenderse”, sostuvo el presidente de Cámara Baja.

Agregó que lo triste es que el Ministerio Público de Paraguay, que encabeza Sandra Quiñónez nunca lo imputó. Sobre posible fugas en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y que podría evitar una vez más el juicio político, dijo que el principal partido de oposición se pronunciará esta tarde y bajará línea, con lo que da a entender que se insta a sus correligionarios a votar a favor de la destitución de la Fiscala General.

“Es una cuestión personal de cada diputado liberal (sobre el voto a favor o en contra del juicio), cada uno sabrá llevar su mochila cuando vote, de haber una sesión”, señaló López.

Finalizó diciendo que lo mejor que debe hacer Quiñónez es irse a su casa y el día de mañana también tendría que ser procesada ante la justicia.

Sandra Quiñónez, bajo la mira por su gestión

El diputado del movimiento oficialista Fuerza Republicana, Hugo Ramírez, manifestó que el libelo acusatorio se está preparando y con una ampliación gracias a este nuevo antecedente. La que se está encargando es la diputada del Partido Encuentro Nacional Kattya González.

Ramírez se mostró confiado en que el oficialismo en Diputados, acompañará el libelo acusatorio. “Como equipo vamos acompañar de manera unánime, y ya iniciamos conversaciones con partidos y movimientos para firmar el pedido y armar un libelo”, indicó el diputado.

La presentación del libelo es inminente y solo faltan detalles, con lo que un llamado a sesión extraordinaria es cuestión de horas.

El colorado afín al precandidato a la presidencia, Hugo Velázquez, aclaró que si la mayoría esta en el interior del país, igual se pueden conectar a una sesión de manera virtual, pues está la posibilidad de que unos lo hagan presencialmente y otros a distancia.

“Ella (Sandra Quiñónez) no debe quedar ni un minuto más en el cargo. Que no salgan más con la versión de persecución”, alegó. Con esta posible intención de juicio, será la tercera ocasión en que buscan que la fiscala general se siente en el banquillo de los acusados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.