Santiago Peña prometió 500.000 nuevos puestos de trabajo

GUAIRÁ. El precandidato a la Presidencia de la República por el cartismo, Santiago Peña, se puso como objetivo la creación de medio millón de puestos de trabajo en cinco años, en caso de ser electo. Participó anoche en un encuentro con jóvenes colorados en Villarrica, en donde dijo que está dispuesto a morir por Paraguay y les pidió que acudan a votar en las elecciones partidarias de diciembre próximo.

El presidenciable Santiago Peña junto al precandidato a gobernador César Luis Sosa y los precandidatos a diputados, Edgar Chávez y Darío Ortellado, respectivamente.
El presidenciable Santiago Peña junto al precandidato a gobernador César Luis Sosa y los precandidatos a diputados, Edgar Chávez y Darío Ortellado, respectivamente.Carlos Ávalos, ABC color.

“Es mi compromiso. Yo me puse como meta, de llegar a ser presidente de la República, de crear 500.000 nuevos empleos. Medio millón de empleos en los próximos cinco años. Ese es mi objetivo”, dijo Santiago Peña en el conversatorio con jóvenes que se organizó en la discoteca Bambuddha de Villarrica. Escuchó las inquietudes y respondió preguntas, en su mayoría relacionadas al acceso a la educación y al trabajo.

Sostuvo que el rol del Estado y del Gobierno es tener una “obsesión en la generación de empleos” y que nuestro país tiene todas las condiciones para hacerlo. Remarcó que Paraguay es un país eminentemente pobre, con un 75% de la población menor de 40 años y que es un deber generar oportunidades de trabajo para este sector de la sociedad.

Agregó que para llegar a su meta de 500.000 nuevos empleos son necesarios la honestidad, la idoneidad y el patriotismo. “Necesitamos quererle a nuestro país. Tenemos que estar dispuestos a morir por nuestro país. Yo estoy dispuesto a morir por mi país”, puntualizó Peña.

Además, instó a todos los jóvenes a acudir a las urnas en las elecciones internas partidarias previstas para diciembre próximo. “Todo lo que nosotros vamos a vivir los próximos cinco años depende única y exclusivamente de lo que decidamos el 18 de diciembre. El resto es puro bola. Podemos hablar, podemos discursear. Pero al final del día, es a quién elegimos”, refirió el precandidato de Honor Colorado.

El objetivo del conversatorio fue que los jóvenes se involucren en el proyecto político, a nivel Guairá y a nivel nacional, explicó el precandidato a la Gobernación local por Honor Colorado, “Cesarito” Sosa Fariña. “Los jóvenes no son el futuro, como dicen siempre. Sino que somos el presente”, sostuvo el empresario guaireño, de 32 años, recientemente ingresado a la arena política-partidaria.

“Hoy venimos a hablar con ustedes. Queremos que ustedes participen de este proyecto. Un proyecto de gente de bien, de gente honesta, de gente que quiere un Paraguay mejor, que quiere un Guairá mejor. Así es que, queridos compañeros, hoy quiero que se involucren (... ) Vamos a trabajar unidos”, agregó Cesarito Sosa.

Santiago Peña inició ayer una gira por el Departamento del Guairá con una agenda que empezó en Villarrica. Esta mañana participó de una caminata hacia el Santuario de la Virgen del Paso, en Itapé, y luego tiene prevista una visita a las artesanas de ao po’i en Yataity.

Al mediodía participará del cumpleaños de César Sosa en la estancia San Jorge de la localidad de Mbocayaty.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.