Abdo espera que haya votos para juicio político a Quiñónez y denuncia a Cartes de “manipular el poder”

YBYCUÍ. El movimiento Fuerza Republicana culminó su campaña departamental en este distrito, con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez. En la ocasión, el mandatario manifestó que acompaña el juicio político a la fiscal general Sandra Quiñónez y que espera que mañana se cuente con los votos para impulsar la destitución. También denunció que en junio del 2018, cuando Horacio Cartes era presidente, un juez sacó un oficio para beneficiar a Tabesa, propiedad del grupo Cartes.

Mario Abdo Benítez, dijo que acompaña el pedido de juicio político a la fiscal General Sandra  Quiñonez
Mario Abdo Benítez, dijo que acompaña el pedido de juicio político a la fiscal General Sandra Quiñonez

El inicio del proceso de juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, está previsto para este domingo, a las 09:30, en la Cámara de Diputados que convocó a una sesión extraordinaria.

Dicho proceso se da luego de que el embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, dio la noticia que el expresidente Horacio Cartes fue calificado como “significativamente corrupto” por el Gobierno de su país debido a vínculos con el crimen organizado y el terrorismo.

Al respecto, el presidente Mario Abdo Benítez manifestó que acompaña el juicio político a la fiscal General y agregó que corresponde a la Cámara de Diputados llevar adelante dicho proceso y, en ese sentido, refirió que espera se tenga los votos para la destitución de Quiñónez o para al menos iniciar un debate.

Problema entre mafiosos

Con relación a la denuncia de amenaza de muerte que recibió Cartes, dijo que " hicimos lo que corresponde primero hablamos con la fiscala y luego con el expresidente (Cartes). Al tener una información tan delicada de una personalidad de nuestro país, como de cualquier otro, tenemos la obligación de comunicarle”.

Refirió, además, que “eso fue lo que hicimos, el resto no tenemos seguridad de dónde proviene la amenaza, puede ser PCC o Pavao, pero el problema es entre mafiosos”.

Denuncia manipulación del poder por parte de Cartes

Por otra parte, el presidente reveló un caso de supuesta manipulación del poder por parte de Cartes, cuando este era aún mandatario, y que se dio en junio del 2018.

“Todo lo que le acusamos de la mala utilización del poder a esa gente y hoy les voy a contar de lo que me enteré para demostrar lo que hacen: en junio del 2018 cuando yo ya había ganado la presidencia, un juez de Hernandarias saca un oficio a la Policía Nacional, ese oficio le dice que la Policía Nacional que le tiene que dar cobertura a los directivos de Tabesa (Tabacalera del Este) y que tiene que dar cobertura a sus camiones”, denunció.

Agregó que “en vez de estar cuidando la seguridad de la gente, un juez saca oficio para dar cobertura a camiones y directivos de una industria privada. “Esta es la muestra de la manipulación del poder en beneficio de una dinámica económica de una industria”, fustigó.

Lea más: ¿Quién reemplazaría a Sandra Quiñónez en caso de que sea destituida?

Comentó, asimismo, que ayer se enteró de esta situación y que hoy cuenta para que la gente sepa de cómo quieren instrumentar la justicia paraguaya y agregó que hicieron firmar a un juez dicho oficio meses antes de que asuma para que hasta hoy esté vigente la orden. “¿Por qué hicieron en junio? Porque cuando ellos eran presidencia, utilizaban luego la Policía para cuidar sus negocios”, continuó.

“Ahora hago esta denuncia pública, para luego vamos a ver qué podemos hacer para denunciar a ese juez que se prestó a la manipulación del Estado en beneficio de una industria”, acotó.

“Para eso ellos quieren el poder, a ellos no les interesa el pueblo, ellos no tienen el corazón por el pecho, sino en el bolsillo”, también señaló.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.