Concertación y Frente Guasú, lo último que habló Lugo con Ferreiro

El coordinador de la “Concertación Para un Nuevo Paraguay”, Guillermo Ferreiro, habló de la última conversación que mantuvo con el expresidente de la República, Fernando Lugo, antes de que sufriera un accidente cerebro vascular (ACV) que lo llevó a internarse y ser inducido a un coma.

El líder del Frente Guasu, Fernando Lugo (i), abraza al presidente de la Concertación, Guillermo Ferreiro, durante el acto de adhesión, en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar
El líder del Frente Guasu, Fernando Lugo (i), abraza al presidente de la Concertación, Guillermo Ferreiro, durante el acto de adhesión, en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia AguilarNathalia Aguilar

La situación del Frente Guasu con respecto a la “Concertación Para un Nuevo Paraguay” fue el tema de una de las últimas conversaciones que tuvo Guillermo Ferreiro, coordinador de la concertación, con el senador Fernando Lugo, quien fue internado en terapia intensiva tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV).

Ferreiro, aseguró que todos quedaron sorprendidos por la situación, ya que tan solo ayer martes sostuvo una reunión con Lugo. También expresó que la noticia “shockeó” a todos, y aprovechó para desearle todo lo mejor al expresidente.

“Todo el resto del Frente Guasú está firme dentro de la Concertación y de eso estábamos hablando ayer con Fernando Lugo y con otros referentes”, dijo Ferreiro en conversación con ABC Cardinal.

Confirmó, por otra parte, que se han suspendido todas las actividades de esta semana de la Concertación, y anunció que estarían retomando las actividades normales la próxima semana. Esto a fin de acompañar el proceso de recuperación del senador Lugo.

Conducta de liberales “golpeó” la Concertación

Sobre la situación que vive actualmente la Concertación, al consultarle si es que está pasando por mal momento, respondió que “una cosa es lo que aparenta, y otra lo que sucede”.

Admitió que sí golpeó la conducta de los liberales que actuaron de manera poco clara, no transparente, y que les quisieron tomar por tontos al decir que se confundieron con respecto a la situación en la que dieron quorum para que los cartistas archiven el pedido de juicio político contra Sandra Quiñónez. “Eso es innegable, pero que también sirva para que sepamos a quiénes elegir y a quiénes no”, sentenció.

Agregó que también está lo de Sixto Pereira, quien anunció que se retiraba de la Concertación con su partido político Tekojoja. Calificó este acto como una “salida a medias”, ya que el senador del Frente Guasú dijo que salen de la Concertación, pero que siguen apoyando la candidatura de Esperanza Martínez, que se da dentro de la Concertación.

“Es como que yo diga que salgo de la ANR pero trabajaré por Velázquez o Peña. Queríamos entender un poco más eso en la reunión de hoy”, explicó y resaltó que no lograron concretar el encuentro debido a lo acontecido con el senador Fernando Lugo.

Dijo que son normales las discusiones y los debates, hasta incluso que suban de tono dentro del escenario de contienda electoral. que a su criterio están muy bien en la Concertación, pero aclaró que no están exentos de problemas.

Igualmente, afirmó que seguirán adelante con la campaña electora puesto que “la Concertación no tiene marcha atrás”.

Definición de chapas

Sobre la premura en definir las chapas presidenciales, dijo que se da más que nada por la ansiedad que genera a todos el querer saber quiénes la conforman. Dijo que están en plazo y a tiempo de hacer la campaña. Consideró que como el 18 de agosto próximo es el plazo límite, esta semana ya se darían a conocer todas las chapas presidenciales dentro de la Concertación.

Si bien mencionó que falta ya muy poco, están expectantes de lo que pasaría con la precandidata presidencial Esperanza Martínez, que teniendo en cuenta todo lo que pasó el Frente Guasu, quizás demore un poco más.

Además, consideró que se habla bastante de que Soledad Núñez acompañaría la chapa de Efraín Alegre.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.