Fernando Lugo: en estado crítico pero con leve mejoría del edema cerebral

Este viernes, el Sanatorio Migone emitió la actualización de la situación clínica del expresidente y senador Fernando Lugo, y mencionó que el legislador está aún en estado crítico aunque se dio una leve mejoría del edema cerebral. El exmandatario sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) y se encuentra internado desde este miércoles.

El expresidente y senador paraguayo Fernando Lugo.
El expresidente y senador paraguayo Fernando Lugo.Nathalia Aguilar

El expresidente de la República, Fernando Lugo, quien el pasado miércoles sufrió un ACV, sigue internado en el sanatorio Migone y según el parte médico, su estado sigue siendo crítico.

No obstante, indicaron que tuvo una mejoría en el edema cerebral. Además está sedado y en constante monitoreo.

“Se realizó una tomografía cerebral en horas de la mañana observándose una resolución del hematoma y una mejoría del edema cerebral. El team médico, decidió continuar bajo sedación y monitorización estricta por 72 hs más. No obstante, los resultados obtenidos, el paciente sigue siendo crítico, con las reservas correspondientes al pronóstico”, reza el comunicado.

En el parte médico publicado por el Migone, también cita a los médicos que tratan a Lugo:

  1. Jorge Querey, médico de cabecera, Intensivista y Neumólogo.
  2. Miguel A Quintana, Director del Instituto Cardiovascular del Migone.
  3. Carlos Feltes (h), Neurocirujano.
  4. Luis Díaz Escobar, Neurólogo Clínico.
  5. Felipe Villarejo, Radiólogo Intervencionista.
  6. Javier Moreno Iribas, Radiólogo Intervencionista.
  7. Alfredo Boccia, Hematología.
  8. Gilberto Chaparro, Neumólogo.
  9. Anita Ferreira, médica nutricionista.
  10. Mirtha Calderini, Infectología.
  11. Licenciado Jorge Álvarez, Fisioterapeuta Respiratorio.

Le retiran sedación de a poco

Más temprano, este viernes, Querey informó que en forma paulatina le están retirando los sedantes a Lugo. Por el momento, el político sostiene sus signos vitales y su función cardiovascular, dijo el médico.

El pasado miércoles, el senador Fernando Lugo sufrió un ACV y fue llevado de urgencia al sanatorio San Roque, donde fue ingresado a terapia intensiva. Posteriormente, fue derivado al sanatorio Migone donde fue sometido a una cirugía para parar el sangrado cerebral.

Conforme a su médico de cabecera, ya venía con síntomas desde el fin de semana, cuando viajó a Colombia para asistir a la toma de posesión del presidente Gustavo Petro. Su compañera de partido, Esperanza Martínez, relató que venía cuidándose y hasta decidió adelantar su regreso a Paraguay.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.