Fernando Lugo ya venía con síntomas desde su viaje a Colombia

El senador Fernando Lugo, quien sufrió un ACV ayer, ya venía con síntomas desde el fin de semana, cuando viajó a Colombia para asistir a la toma de posesión del presidente Gustavo Petro. Su compañera de partido, Esperanza Martínez, relató que venía cuidándose y hasta decidió adelantar su regreso a Paraguay.

Fernando Lugo (c) con los expresidentes de Colombia Ernesto Samper y de Brasil Dilma Rousseff durante el viaje para la toma de posesión de Gustavo Petro en Colombia.
Fernando Lugo (c) con los expresidentes de Colombia Ernesto Samper y de Brasil Dilma Rousseff durante el viaje para la toma de posesión de Gustavo Petro en Colombia.Prensa, Frente Guasu

Fernando Lugo fue uno de los parlamentarios que viajaron a Colombia para asistir a la toma de mando de Gustavo Petro. La senadora Esperanza Martínez lo acompañó y relató que durante su estadía en dicho país estaba teniendo síntomas de picos de presión alta previos al ACV y los atribuía a la altura.

“Le hacía el seguimiento todas las mañanas, porque la hipertensión temprana es un signo”, consideró Martínez, quien también es médica. “Cuando le controlaba a las mañanas, él le atribuía (su presión alta) a la altura y en un momento me dijo que ya quería bajar a una zona normal del nivel del mar”, detalló esta mañana.

Comentó que el expresidente de la oposición tenía dolores de cabeza y sensación de malestar general.

“Él se estaba en realidad cuidando”, agregó. En ese sentido, comentó que Lugo incluso decidió adelantar su regreso a Paraguay y cancelar su participación en un evento que tenía previsto en Colombia.

“Ese lunes nosotros debíamos volver a la mañana y él tenía que volver a la tarde y ya no quiso participar del panel que tenía previsto para la tarde. Hicimos el esfuerzo para conseguir el cambio de vuelos y venir todos juntos. Conseguimos que pudiera salir, nos encontramos todos en Panamá”, reveló Martínez.

Finalmente, agradeció el acompañamiento de la ciudadanía en este difícil momento y pidió comprensión por no poder entrar en detalles sobre el actual contexto político, puesto que la atención de todos los referentes del Frente Guasu Ñemongeta ahora está abocada a la salud de su líder, Fernando Lugo.

Cabe recordar que el expresidente de la República y senador de la nación superó esta madrugada una delicada cirugía a la que fue sometido luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.