Frente Guasu incorpora al senador Santa Cruz

El senador Pedro Santa Cruz, del Partido Democrático Progresista (PDP), pasará a integrar la bancada del Frente Guasu y será precandidato a la reelección como senador para el próximo periodo 2023-2028, según anunció la senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu).

Senador Pedro Santa Cruz (PDP) pasará a integrar al bancada del Frente Guasu y será candidato a la reelección.
Senador Pedro Santa Cruz (PDP) pasará a integrar al bancada del Frente Guasu y será candidato a la reelección.

Con la incorporación de Santa Cruz, la bancada del Frente Guasu (FG) en el Senado pasa a tener ocho integrantes, consolidando su rol de tercera fuerza política.

En la práctica, el FG es la segunda bancada más numerosa del Senado, solo superada por el oficialismo colorado que cuenta con 10 integrantes.

Santa Cruz siempre se mostró cercano en cuanto a postura en las votaciones y también en definiciones ideológicas al FG. Su pase a ese sector tendría que ver con el anuncio de la senadora Desirée Masi (PDP) de que ya no presentaría su candidatura para la reelección. Se desconoce si el PDP tendrá candidatos al Congreso.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.