Esperanza Martínez también baja su candidatura por la Presidencia

Voceros del Frente Guasu Ñemongueta confirmaron esta mañana que luego de debate interno decidieron que la senadora Esperanza Martínez decline en su candidatura a la Presidencia y reposicionarla en la lista para el rekutú en el Senado. Es la segunda opositora que se baja en la carrera por la Presidencia en las elecciones del 2023.

Conferencia de prensa para anunciar que Esperanza Martínez se baja de la candidatura a la Presidencia.
Conferencia de prensa para anunciar que Esperanza Martínez se baja de la candidatura a la Presidencia.Luis López

Rogelio Benítez, vocero del Frente Guasu, brindó una conferencia para anunciar que como Movimiento Político decidieron “reposicionar” la candidatura de la senadora Esperanza Martínez. La parlamentaria declina la presidencia y ocupará el puesto número 4 en la lista para el Senado.

Benítez instó a sus afiliados a seguir trabajando y dijo que buscarán seguir con la misma agenda política. Indicó que la hoja de ruta es “clara”: salud gratuita y universal, desarrollo productivo, protección del medio ambiente, justicia tributaria, educación pública y de calidad, trabajo decente, seguridad ciudadana, reforma agraria, soberanía energética y lucha contra la corrupción e impunidad.

No aceptan la vicepresidencia

Por su parte, Esperanza Martínez indicó que el Frente Guasu es la expresión “más genuina” del verdadero cambio que necesita el Paraguay. Desde esa perspectiva, hasta ayer a las 23:00 confirmó un diálogo con todas las fuerzas para integrar una lucha presidencial que represente el proyecto de cambio y transformaciones que buscan.

“Lastimosamente no se ha dado y creemos que las ofertas que en este momento se quedan representan a posiciones más conservadoras y nosotros quisiéramos realmente reflejar una propuesta de cambio y transformación”, consideró.

En otro momento, refirió que recibió varios planteamientos para la vicepresidencia, pero no aceptan dicha propuesta. “Insistimos en que el Frente Guasu Ñemongueta debería liderar la chapa presidencial, porque la presidencia de la República es la que conduce los procesos de cambio y la que realmente tiene las ideas predominantes, no es la vicepresidencia”, manifestó.

Insistió en que las ideas predominantes actuales en la Concertación reflejan una “visión conservadora”. Añadió que van a seguir trabajando para consolidar la fuerza política en el Parlamento y en los diferentes departamentos del país.

“Y sea quien sea el que va a representar a la Presidencia, le vamos a debatir y pelear para que su agenda política sea de transformación en Paraguay y no solamente la alternancia y que el mismo modelo se quede y continúe con solo nuevas caras”, enfatizó Martínez.

Cabe resaltar que con esta segunda declinación -la primera fue la de Kattya González, quien pasó de pelear por la presidencia a integrar también una lista para el Senado- corren rumores de que la dupla final de la concertación será Efraín Alegre-Soledad Núñez, pero no hay nada confirmado al respecto, puesto que todavía faltan las internas partidarias.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.