Fuerza Republicana espera que el TEP acepte candidatura de Wiens

Arnoldo Wiens, quien renunció a su cargo de ministro de Obras para tomar el lugar de Hugo Velázquez, precandidato a la presidencia de la República declarado “significativamente corrupto” por el gobierno de Estados Unidos, espera que el Tribunal Electoral Partidario de la ANR acepte su candidatura, que fue presentada el martes de manera oficial y documentada por los apoderados.

Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti conforman la nueva chapa presidencial de Fuerza Republicana.
Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti conforman la nueva chapa presidencial de Fuerza Republicana.HEBER CARBALLO

“Lo que pedimos al Tribunal Electoral Partidario es que entienda su gran responsabilidad en este momento histórico del Partido Colorado, en este proceso de nuestras internas. No es poca cosa lo que hoy tienen que decidir”, expresó en conferencia de prensa este miércoles el colorado Arnorldo Wiens.

Por su parte, el apoderado Wildo Almirón manifestó que no confían en los miembros del movimiento Honor Colorado, que preside Horacio Cartes. “Preferimos estar alertas, preparados, sentando nuestra posición y recordando que la irracionalidad no es el camino para llevar a buen puerto el futuro de la patria y del Partido Colorado”.

Juan Rafael Caballero, también apoderado, confía en que el TEP va a interpretar correctamente la ley y a llenar “la laguna que podría considerarse que existe”.

Además, al ser consultado sobre qué pasaría en caso de que la candidatura sea rechazada, señaló que el movimiento Fuerza Republicana va a a agotar todas las instancias jurídicas y las políticas que estén a disposición.

Finalmente, Arnoldo Wiens asegura que su candidatura es absolutamente constitucional y legal y que en caso de que se pase a otra instancia, que sería la Justicia Electoral, “vamos a tener el respaldo de los senadores, diputados y demás instancias políticas a los efectos que se haga justicia en obediencia a la Constitución Nacional y las leyes para que podamos participar como corresponde, con todas las de la ley”, remarcó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.