La Cámara de Senadores, en su sesión ordinaria del jueves, con un quórum ajustado sancionó el controvertido proyecto de ley que pone en peligro los fondos jubilatorios del IPS al habilitar a la previsional a bicicletear la deuda con proveedores de medicamentos y de insumos por más de US$ 240 millones.
El senador Martín Arévalo (ANR, HC), horas antes de la definición del tratamiento del proyecto de ley, a través de su cuenta de Twitter, arengó a la ciudadanía a manifestarse en contra de la norma, incluso dijo que era una “vergüenza” y que los fondos de los jubilados no se tocaban.
“Están saqueando con las licitaciones del IPS. Los fondos del IPS no se deben tocar, esos fondos pertenecen a los asegurados. La ciudadanía debe estar en alerta. Necesitamos el acompañamiento de la ciudadanía. Lo que están haciendo en el IPS es inadmisible. Una verdadera vergüenza”, despotricó el legislador cartista quien fue ubicado por Horacio Cartes y su candidato presidencial Santiago Peña como precandidato al Senado en el puesto número 11.

Arévalo, quien busca ocupar una banca en el Senado en el próximo periodo aprovechó las fuertes críticas de los asegurados ante el riesgo de que se manoteen los fondos jubilatorios, para mostrarse a favor de los mismos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Solo con gastos en limpieza, el IPS podría cubrir la mitad de su deuda por remedios
Sin embargo, el senador cartista hizo ciertas movidas llamativas antes del tratamiento. Cuando se votó por la postergación del proyecto de ley, Arévalo votó en ese sentido. Sin embargo, en otro momento decidió permanecer en sala cuando legisladores de su mismo sector decidieron retirarse de la sala, al igual que las bancadas del PPQ, PDP y FG.
El senador Arévalo “aclaró” que votaba en contra del proyecto de ley. Sin embargo, con su permanencia en sala ayudó al oficialismo a contar con el quórum como lo hicieron otros cuatro senadores más, entre ellos: Juan Darío Monges (ANR, HC), Fernando Silva Facetti (PLRA), Amado Florentín (PLRA) y Patrick Kemper del Partido Hagamos, que también se “votaron en contra”.
