Velázquez se reunió con Santi Peña y hablaron de unidad y “pacto cicatriz”

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, confirmó que mantuvo una charla con la dupla presidencial cartista, Santiago Peña y Pedro Alliana, en la casa de Édgar Melgarejo para “sentar las bases de la unidad” en lo que aparenta ser otro pacto cicatriz.

(Foto de archivo). Una de las reuniones entre Hugo Velázquez y Horacio Cartes años atrás.
(Foto de archivo). Una de las reuniones entre Hugo Velázquez y Horacio Cartes años atrás.gentileza,

Cargando...

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, confirmó ayer que mantuvo un discreto encuentro hace unas semanas con Santiago Peña y Pedro Alliana, después de las internas partidarias. Dijo que la cita ocurrió en la residencia de Édgar “Beto” Melgarejo Ginard, extitular de Dinac y procesado por lesión de confianza.

Velázquez, quien declinó de su candidatura a la Presidencia del país por el oficialismo colorado, tras ser catalogado “significativamente corrupto” por el gobierno de EE.UU., dijo que acudió a una reunión con la dupla cartista a título personal.

No obstante, dijo que comunicó todo lo dialogado al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y a los aspirantes a senadores del movimiento oficialista Fuerza Republicana en la reunión mantenida en la residencia presidencial el 27 de diciembre último.

“Hablamos en esa reunión. Fue la primera reunión y ellos me visitaron en la casa de Beto Melgarejo en donde sentamos las bases de comenzar la unidad dentro del partido y que yo iba a llevar esto al seno del movimiento Fuerza Republicana. Yo me reuní con ellos de manera personal, pero comuniqué esto”, refirió.

“Yo comuniqué esta reunión al seno del movimiento Fuerza Republicana ese día que nos reunimos con el presidente Mario Abdo y los senadores en Mburuvicha Róga. La intención es que como movimiento nosotros hagamos la unidad con ellos”, confirmó finalmente.

Velázquez fue uno de los primeros referentes de Fuerza Republicana en felicitar públicamente a Santiago Peña por su victoria y recalcar que todos eran lista 1 desde ese momento. Peña expresó a medios televisivos que Velázquez incluso le llamó a felicitar y prometer que iba a trabajar sin condicionamiento por la lista 1 por ser un “hombre de partido”.

Cicatriz de impunidad entre colorados

Según los antecedentes, el expresidente de la República y jefe del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes (HC), ignoró la grave acusación del Gobierno de Estados Unidos, que lo designó como “significativamente corrupto”, y no desistir de su candidatura a la titularidad de la Junta de Gobierno del Partido Colorado o ANR.

Finalmente, fue electo en las internas simultáneas del 18 de diciembre. Derrotó por más de 140.000 votos de diferencia al mandatario Mario Abdo Benítez.

En carpas coloradas señalan que para Cartes es vital mantener el poder político y económico ante las graves acusaciones de EE.UU., que incluso le impide viajar al exterior por recomendación de su abogado.

El equipo cartista considera clave para su sobrevivencia que el candidato presidencial Santiago Peña y su dupla Pedro Alliana ganen las elecciones generales del 30 de abril.

La situación de Velázquez fue totalmente diferente a la de Cartes. Tras ser calificado “significativamente corrupto”, renunció a su precandidatura presidencial y prometió que también lo haría a su cargo pero, sobre lo segundo, desistió días después.

Desde entonces mantuvo un perfil bajo sin aparecer o sin hacer uso de la palabra en los mítines de Fuerza Republicana en la campaña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...