Juntas departamentales tendrían mayoría oficialista

De las 257 bancas en las juntas departamentales, Fuerza Republicana podría tener 131 curules ante los 126 de Honor Colorado. Aunque los oficialistas perdieron la candidatura de la chapa presidencial y la titularidad de la ANR, su arrastre electoral sigue vigente.

Fuerza Republicana pese a perder la chapa presidencial y la titularidad de la ANR tiene un gran caudal electoral a nivel país.
Fuerza Republicana pese a perder la chapa presidencial y la titularidad de la ANR tiene un gran caudal electoral a nivel país.Nathalia Aguilar

Cargando...

En nueve de los 17 departamentos, el movimiento Fuerza Republicana tiene mayoría en las juntas departamentales, empataron en dos y perdieron en seis departamentos. Los departamentos en donde Fuerza Republicana tiene eventual mayoría en las juntas departamentales son: Concepción, donde debido a la cantidad de votos puede quedarse con nueve bancas, y Honor Colorado, siete; en San Pedro, los oficialistas tendrían doce bancas y los cartistas nueve; en Cordillera, Fuerza Republicana, doce, y Honor Colorado, ocho curules, y en Caazapá, los oficialistas son siete y los cartistas son seis.

Lea más: Fuerza Republicana tiene más votos que el cartismo a nivel departamental

También en Amambay los oficialistas tienen ocho y los cartistas serían cuatro, en Central son once oficialistas y diez cartistas; en Alto Paraguay, Fuerza Republicana podría obtener cuatro bancas y Honor Colorado, tres. En el departamento de Boquerón los oficialistas serían cuatro y los cartistas tres y, por último, en Misiones podrían tener 6 bancas los oficialistas y 5 los cartistas.

Donde perdió Fuerza Republicana

Por otro lado, donde el movimiento Fuerza Republicana (FR) tiene minoría en las virtuales juntas departamentales son: Guairá, donde pueden llegar a entrar 7 oficialistas y 8 cartistas.

Lea más: Fuerza Republicana gana 30 seccionales más que Honor Colorado en todo el país

En Caaguazú, los oficialistas son diez y los cartistas once; en Ñeembucú, Fuerza Republicana –según la cantidad de votos– podría tener tres bancas y los de Honor Colorado, seis.

Además, los oficialistas perdieron en Itapúa, donde solo pueden llegar a obtener nueve bancas y Honor Colorado doce; en Alto Paraná, los oficialistas serían diez y los cartistas, once; en Canindeyú, Fuerza Republicana tendría cinco y Honor Colorado tendría nueve bancas. En tanto, empataron en Paraguarí a nueve bancas y en Presidente Hayes a cinco bancas cada sector de la ANR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...