Bachi, Erico y otros cuestionados cartistas son los beneficiados con renuncia de “Tigre” Ramírez

Los apoderados de la ANR inscribieron ayer las 768 candidaturas que pugnarán en las elecciones generales del 30 abril. Se confirma la renuncia del candidato a senador César “Tigre” Ramírez (HC) con lo cual se corrió la lista, beneficiando a cuestionados cartistas, como los actuales diputados Bachi y Erico.

Apoderados de la ANR inscribieron ayer las candidaturas ante el Tribunal Electoral de la Capital, primera sala. Fue en la sede de la Justicia Electoral.
Apoderados de la ANR inscribieron ayer las candidaturas ante el Tribunal Electoral de la Capital, primera sala. Fue en la sede de la Justicia Electoral.gentileza 12-01-2023

Cargando...

Apoderados del Partido Colorado Wildo Almirón, Magnolia Mendoza y Eduardo González Báez, inscribieron en la Justicia Electoral, las 768 candidaturas electas en las elecciones internas simultáneas del 18 de diciembre de la ANR.

Los apoderados inscribieron las candidaturas de Santiago Peña y Pedro Alliana para la Presidencia, los candidatos al Senado, Diputados, gobernadores y juntas departamentales que pugnarán en las elecciones generales previstas el domingo 30 de abril próximo. La inscripción se llevó a cabo ante el Tribunal Electoral de la Capital, primera sala.

Corren lista y benefician a HC

La inscripción de candidaturas de la ANR, proclamada y oficializada, confirma la renuncia de los candidatos a senadores electos en las internas. Se tratan del actual gobernador de Canindeyú, César “Tigre” Ramírez (Honor Colorado, HC) y de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo (Fuerza Republicana, FR.), situados en los puestos 9 y 28, respectivamente.

“Tigre” estaba situado en un lugar privilegiado con amplia posibilidad de ser electo en abril.

La administración de “Tigre” es cuestionada por el uso de los fondos covid en la pandemia, pero no fue molestado por la Fiscalía.

La renuncia de Ramírez benefició solamente a los candidatos a senadores de HC, entre ellos, a Basilio “Bachi” Núñez, ubicado anteriormente en el orden 11 y Erico Galeano (investigado por el caso A Ultranza Py), situado en el orden 13 (ver infografía). Actualmente la ANR tiene 17 bancas en el Senado.

Con la movida de la lista ingresaron Soledad Melgarejo (FR) y Víctor Pecci (HC), en los puestos 44 y 45 respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...