A Mario Ferreiro no le preocupa lo que Camilo Soares pueda decir en su conferencia, dice abogado de exintendente

El abogado Guillermo Ferreiro, representante legal de Mario Ferreiro, señaló que no están preocupados por lo que pueda mencionar Camilo Soares en su conferencia de prensa de este miércoles sobre la trama de Asunción. Acotó que los involucrados en el caso están “tirando para los costados” porque no pueden atacar las evidencias, que son los chats filtrados del expediente fiscal.

El exintedente de Asunción, Mario Ferreiro  (primero de la izquierda) acompañado por su esposa Malena Caballero y su abogado y sobrino Guillermo Ferreiro.
El exintendente de Asunción Mario Ferreiro (primero de la derecha) acompañado por su esposa Malena Caballero y su abogado y sobrino Guillermo Ferreiro.Twitter/Guillermo Ferreiro

Cargando...

El activista de izquierda devenido en comunicador Camilo Soares anunció una conferencia de prensa este miércoles para dar a conocer su versión, en una primera parte, sobre la trama de Asunción -también conocida como AsadoPapers-, que orquestó junto con Arnaldo Samaniego y Daniel Centurión, según consta en chats que son parte del expediente de la causa en que fue absuelto el exintendente Mario Ferreiro.

El representante legal del ex jefe comunal, el abogado Guillermo Ferreiro, afirmó esta mañana que la conferencia anunciada por Soares no merece “ninguna” reflexión.

“Escucharemos lo que van a decir, pero no me preocupa tanto”, dijo. Agregó que ahora están centrados en lograr que avance la denuncia que planteó Mario Ferreiro contra los involucrados en la trama de Asunción, considerando –indicó- la inacción de la Fiscalía y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Lea más: Soares convoca a conferencia para intentar justificar montaje contra Ferreiro

“Lo poco que escuché no guarda ninguna vinculación con los gravísimos hechos que están siendo denunciados y que tenemos pruebas concretas, claras e indubitables sobre el montaje contra Mario Ferreiro (...) Lo único que han dicho es negar todo y después reconocer ante la contundencia de las pruebas”, sostuvo.

Denuncia de Alfredo Guachiré

Ferreiro descartó, asimismo, que la conferencia pueda tener vinculación con la denuncia planteada por el actual comunicador Alfredo Guachiré, otro presunto miembro del esquema que operó para lograr la salida de Mario Ferreiro de la comuna asuncena, conforme a los chats.

Guachiré, en un extenso comunicado, se desligó de la trama de Asunción y acusó que a finales del 2019 personas cercanas a Mario Ferreiro le pidieron información acerca de Camilo Soares para “frenar” a este, que estaba presionando al entonces intendente por varias irregularidades en la Municipalidad de Asunción.

Lea más: Lo que dice Guachiré sobre los chats de la trama contra Mario Ferreiro

El comunicador comentó que a cambio le ofrecieron asesoramiento jurídico y agregó que hizo una denuncia ante la Fiscalía sobre este hecho, pero que está pendiente un juicio oral.

El abogado del ex jefe comunal, igualmente, reflexionó sobre la denuncia de Guachiré y afirmó que en ningún momento se menciona a Mario Ferreiro ni la Municipalidad de Asunción en el supuesto audio que el actual comunicador planteaba como evidencia de su acusación.

“Turbio financiamiento” de la campaña de Mario Ferreiro

Otra de las hipótesis sobre la conferencia de Soares podría tener relación con el supuesto “turbio financiamiento” que recibió Mario Ferreiro para su campaña política a la presidencia en el 2013, que también fue denunciada por Guachiré.

Al respecto, Guillermo Ferreiro afirmó que “no veo que guarde ninguna relación” con la trama de Asunción y agregó que el administrador de dicha campaña fue Guachiré.

Lea más: Fiscala confirma que perito accedió a todos los chats que confirman montaje de causa contra Ferreiro

“´Vos mataste a una persona, pero vos pasaste un semáforo (en color rojo)’, esa es la discusión que quieren plantear con esto. Vamos a escuchar qué tienen para decir esta mañana, pero no veo que guarde relación”, añadió.

No teme a amenaza de Lilian Samaniego

La senadora colorada Lilian Samaniego, quien es mencionada en los chats como parte de la trama de Asunción, acusó a ABC Color de “operar políticamente a favor de Mario Ferreiro”.

Ante la insistencia de la consulta, la senadora indicó que “no seguirá la agenda política de Guillermo Ferreiro” y advirtió al abogado que no la mencione en la trama de Asunción, haciendo referencia al representante legal del exintendente, quien es candidato a diputado por Capital con miras a las elecciones generales del próximo 30 de abril.

Lea más: Lilian Samaniego niega participación en esquema para sacar a Ferreiro

El abogado del exintendente afirmó sobre estas declaraciones que “las amenazas de Lilian Samaniego no nos van a asustar. Su problema no es conmigo, sino con la evidencia y la Justicia”.

“Tiran para los costados porque del hecho concreto no pueden decir nada”, prosiguió. Acotó que “esto demuestra que las pruebas son sólidas y no tienen nada que decir al respecto (trama de Asunción)”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...