Abogado de Cartes insiste en que “no hay pruebas” contra su cliente

Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes, reiteró este viernes que la sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos a su cliente con la prohibición de operación con firmas y ciudadanos de ese país, como también el cierre de cuatro empresas del Grupo Cartes, es un atentado a la soberanía del Paraguay. Añadió que la intención es “perjudicar al Partido Colorado”.

Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes.
Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes.

Cargando...

Pedro Ovelar conversó con ABC TV en el programa Mesa con EVP este viernes e insistió que la intención de los Estados Unidos es afectar al expresidente Horacio Cartes sin haber presentado documentos.

“La consecuencia y los efectos y la forma en la que el embajador presenta afecta al Paraguay. Acá hay un interés de afectar a la persona en el Paraguay”, manifestó.

“Todos son hechos ocurridos en el Paraguay”

La teoría que maneja Pedro Ovelar es que todos los hechos mencionados por el embajador Marc Ostfield fueron supuestamente cometidos en el Paraguay.

“Todo lo que relacionó (Ostfield) a esta conferencia son hechos ocurridos en el Paraguay. Si van a sancionar tienen que presentar las pruebas. Somos un país soberano y debemos ser respetados”, opinó.

Cuando se le consultó qué pensaba sobre el hecho de que Estados Unidos estaba aplicando una ley de ese país, la Global Magnitsky; como también lo hizo con otros ciudadanos y empresas, contestó que “que lo hayan hecho con otros países no significa que esté bien” y que “no es legítimo aplicar esto en el Paraguay”.

Una conferencia “política”

Ovelar reprochó al embajador de EE.UU. y habló con frecuencia de una presunta injerencia en la soberanía de nuestro país, un discurso usado ahora por el cartismo para hacer frente a las graves sanciones impuestas por el país del norte.

“Desde el momento en que da una conferencia y el embajador nos dice cómo tenemos que vivir y qué tenemos que hacer (la conferencia es política)”, sostuvo, a tiempo de añadir que “evidentemente el objetivo es perjudicar al Partido Colorado”.

El Gobierno de EE.UU. impuso ayer graves sanciones financieras contra Horacio Cartes y Hugo Velázquez por su participación en esquemas de corrupción en Paraguay.

La sanción impide que ambos hagan negocios con estadounidenses y extranjeros residentes, con empresas y bancos de la citada nación de Norteamérica. Los vinculan además con el grupo terrorista Hezbolá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...