El senador Pedro Santacruz aseguró que los miembros del Consejo de la Magistratura no tendrán ninguna duda en llamar a un nuevo examen, en caso de que exista duda o manto de dudas en el proceso de elección de la terna para ministro de la Corte Suprema de Justicia.
“Teniendo en cuenta el informe que podamos tener de la escribana y la secretaría general, la tendencia va a ser anular el examen. No podemos tener un manto de duda sobre este proceso”, afirmó.
Agregó que la mayor parte de los miembros del consejo, de confirmar que el cuadernillo del examen se filtró para beneficiar a alguno de los postulantes, tras escuchar el informe, no tendría duda de anular el examen.
Lea más: Terna para la CSJ: solo dos candidatos logran puntaje total en examen
“Quiero que la ciudadanía esté tranquila. Nosotros no vamos a permitir que exista un manto de duda sobre el proceso de selección. Es mi posición personal y de la mayoría de los miembros del consejo de la magistratura”, aseveró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Miembros propusieron anular examen y abrir sumario
Las alarmas del Consejo de la Magistratura se activaron luego de que se percataran de que uno de los cuadernillos con las respuestas marcadas en el examen de conocimientos generales y específicos faltaba, según consta en el acta del inventario.
Según trascendió, la sospecha que tienen los consejeros es que en ese cuadernillo desaparecido estaban marcadas las respuestas y que algún postulante se pudo beneficiar de esta situación.
Esta situación generó dudas sobre el proceso de selección de integrantes de la terna para el ministro de la Corte.
Durante la sesión, el ministro Eugenio Jiménez Rolón propuso anular el examen, moción que acompañó el senador Santacruz, solicitando además que se investigue el caso.
NOTICIA EN DESARROLLO
