Mañana harán pruebas al sistema TREP para comicios

La Dirección de Tecnologías de la Información de la Justicia Electoral comenzará mañana las pruebas del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que será utilizado durante las elecciones del próximo 30 de abril. El primer test se hará con funcionarios que cumplirán tareas desde el centro de transmisión de resultados (CTX) asignados a distintos locales de votación del país.

Este martes se hará la primera prueba del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Este martes se hará la primera prueba del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).Gentileza: TSJE

Cargando...

La Justicia Electoral anunció que otros tres simulacros serán efectuados el martes 14, sábado 25 y el domingo 26 del actual mes, con el objetivo de elevar la efectividad de este sistema implementado ya en varias elecciones por la institución.

Lea más: TSJE insiste en ley “más severa” contra la propaganda política extemporánea

Por otro lado, también mañana comienza el Plan Nacional de Capacitación a nivel Capital y Central, que irá hasta la quincena. Del 8 al 12 de marzo, comienzan los viajes al resto de los departamentos para instruir a funcionarios de las oficinas del Registro Electoral sobre funciones de miembros de mesa, soporte técnico, apoderados y veedores, como el voto accesible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...