Fiscal general de Colombia está en Paraguay y trajo un informe sobre el caso Pecci

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, confirmó que el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, se encuentra en nuestro país y con su visita trajo consigo un informe sobre el caso del asesinato de Marcelo Pecci.

El Fiscal General de Colombia, Francisco Barbosa, con la ahora exfiscala General del Estado, Sandra Quiñónez.
El Fiscal General de Colombia, Francisco Barbosa, con la ahora exfiscala General del Estado, Sandra Quiñónez.Gentileza

Cargando...

Actualmente, el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, se encuentra en nuestro país, acompañado de una delegación de agentes colombianos, quienes acercaron a los investigadores del Ministerio Público nacional un informe sobre el estado actual del caso de Marcelo Pecci, el fiscal asesinado durante su luna de miel en mayo del 2022.

Esta información fue confirmada por el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, quien resaltó que los colombianos le brindaron actualizaciones sobre los hermanos Pérez Hoyos y Margareth Chacón Zúñiga, detenidos por el crimen del agente paraguayo en Colombia.

Asimismo, en referencia a la visita del fiscal general colombiano, Doldán resaltó que su presencia se da en su calidad de “presidente de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos” y ante la asunción de Emiliano Rolón Fernández como nuevo titular del Ministerio Público, en reemplazo de la cuestionada Sandra Quiñónez.

“Yo estoy con el fiscal general de Colombia. Le invitamos al acto de asunción al mando del Dr. Emiliano Rolón y no se iban a desperdiciar los escenarios para que él -Barbosa- pueda conversar con el nuevo fiscal general”, apuntó.

Finalmente, el agente del Ministerio Público fue consultado si hay novedades sobre las investigaciones del asesinato de Marcelo Pecci y contestó que sí, pero justificó que son “cuestiones que se manejan con absoluto sigilo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...