Padrón Electoral: ciudadanos ya pueden consultar dónde votar

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya habilitó el padrón oficial con la cantidad de electores habilitados para sufragar el próximo 30 de abril. En ese sentido, la ciudadanía ya puede consultar el padrón en el sitio web https://padron.tsje.gov.py/, y saber en cuál de las 12.259 mesas les corresponderá emitir su voto en la jornada eleccionaria.

Los electores ya pueden buscar donde están habilitados para sufragar.
Los electores ya pueden buscar donde están habilitados para sufragar.ABC Color

Cargando...

Los pasos para acceder al padrón oficial del TSJE son bastante sencillos porque solo se coloca el número de cédula de identidad y la fecha de nacimiento para acceder al sitio, mesa y orden en donde estás habilitado para sufragar. Todo esto, dentro de la página web de la Justicia Electoral, en https://padron.tsje.gov.py/.

Además, es importante resaltar que aquellos jóvenes que cumplen la mayoría de edad antes del 30 de abril ya están habilitados automáticamente para formar parte del Padrón Nacional, sin necesidad de realizar una inscripción previa.

Lea más: Cargada agenda para el último tramo electoral

Por otro lado, el pasado jueves 2 de marzo ya se habilitó el nuevo periodo para inscripciones, actualizaciones y cambio de lugar de votación, pero los cambios ya no se aplicarán para los comicios de abril, sino que entrarán en vigencia en las próximas elecciones municipales.

Todas estas gestiones se realizan en las oficinas regionales de la Justicia Electoral y el interesado debe acercarse con la fotocopia de la cédula y el certificado de vida y residencia actualizados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...