Concejales solicitan extractos bancarios a intendente de Yby Pytã ante sospecha de corrupción

La Junta Municipal de Yby Pytã, Dpto. de Canindeyú, aprobó por mayoría de sus miembros un pedido de informe sobre las cuentas bancarias de la institución a cargo del cuestionado intendente Erminio Rojas (ANR). Los ediles sospechan que el mismo está utilizando los millonarios recursos públicos para financiar campaña política.

Fernando Burgos, secretario general de la Municipalidad de Yby Pytã.
Fernando Burgos, secretario general de la Municipalidad de Yby Pytã.

Cargando...

La nota fue presentada ayer martes luego de que la mayoría de los legisladores municipales hayan aprobado el pedido de todos los datos relacionados con las cuentas bancarias de la Municipalidad de Yby Pytã, a fin de que los ediles puedan interiorizarse sobre el estado financiero de la institución, según el escrito.

El concejal Alcides Aquino (PLRA) dijo que la junta municipal está preocupada por la forma en que se estaría utilizando los recursos comunales, considerando que durante el ejercicio financiero 2022, la administración de Erminio Rojas recibió más de G. 4.000 millones y prácticamente no se observan obras importantes que se hayan construido dentro del municipio.

Esta situación de desconfianza impulsó a que los ediles hayan solicitado los extractos bancarios, ya que existen fuertes sospechas de que el jefe comunal habría destinado importante cantidad de recursos municipales en la campaña política de su hermano, quien se está postulando para la concejalía departamental por el partido Colorado.

Ante la nula respuesta del jefe comunal a los requerimientos de la prensa, recurrimos al secretario general de la municipalidad Fernando Burgos, quien de forma desafiante y prepotente dijo que no tiene por qué brindar informaciones institucionales a nadie y que, aunque se recurra a estrados judiciales, no proveerá ninguna información en una clara violación de la Ley 5282 de libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...