Velázquez se muestra tranquilo y abogado de HC dice que se interiorizarán del tema.

El vicepresidente de la República Hugo Velázquez dijo a ABC que la causa por el señalamiento de la embajada de los Estados Unidos ya está abierta para Juan Carlos Duarte y él. Mientras que el abogado Pero Ovelar, representante legal del expresidente Horacio Cartes dijo que se interioriiaran del tema y luego se presentarán ante los investigadores.

Hugo Velázquez y Horacio Cartes recibieron fuertes sanciones económicas de Estados Unidos.
Hugo Velázquez y Horacio Cartes, sobre quienes fiscalía abrió una investigación penal..

Cargando...

Hugo Velázquez aludió a que desde el año pasado hay una investigación llevada adelante por los fiscales anticorrupción Lilian Alcaraz y Osmar Legal.

El vicepresidente indicó que en todo caso la apertura de la investigación es para Horacio Cartes.

Señaló que no va a presentar ninguna nota al respecto, al Ministerio Público, pero indicó que está en conocimiento de que Juan Carlos Duarte, también investigado, iba a formular esa manifestación a la fiscalía general sobre una situación de doble juzgamiento.

Tanto Velázquez como Duarte ejercen su propia representación legales, ya que ambos son abogados. Incluso fueron compañeros en la fiscalía.

Precisamente el vicepresidente de la República pidió en enero pasado que se desestime la causa en su contra, pero no hubo respuesta al respecto..

En tanto que Duarte manifestó que de acuerdo a lo que pudo acceder en la carpeta fiscal, el informe remitido desde los Estados Unidos a la fiscalía paraguaya, vía cooperación internacional solo alude a declaraciones que hizo el embajador Marc Ostfield.

Abogado de HC dice que se interiorizaran del tema

El abogado Pedro Ovelar, representante legal del expresidente de la República Horacio Cartes, indicó r a ABC que primero se van a interiorizar de lo que sería objeto de investigación penal de parte de la Fiscalía.

Añadió que luego quedarán prestos para lo que requieran los representantes del Ministerio Público.

“Vamos a interiorizarnos del tema y ponernos luego a disposición de los fiscales para la investigación”, respondió vía WhatsApp, a la consulta de ABC acerca de su opinión sobre la apertura de una investigación penal, dispuesta por el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, a consecuencia del señalamiento realizado por el Gobierno de los Estados Unidos.

Ovelar, quien fue fiscal durante la administración de Óscar Latorre, representa al actual presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado en las causas que tienen que ver con el fuero penal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...