Senado da entrada a terna de Corte y convoca esta tarde a los aspirantes

La Cámara de Senadores fue convocada esta mañana, a las 11:00, a una sesión extraordinaria para dar entrada a la terna de candidatos de la Corte Suprema de Justicia. La Comisión de Asuntos Constitucionales y de Legislación en una reunión conjunta prevista para las 13:00 reciben en audiencia a los ternados para emitir dictamen.

Gustavo Santander Dans, Gustavo Ocampos González y María Teresa González de Daniel, ternados para la Corte Suprema de Justicia 23 de marzo de 2023
Gustavo Santander Dans, Gustavo Ocampos González y María Teresa González de Daniel, ternados para la Corte Suprema de Justicia 23 de marzo de 2023Gentileza

Cargando...

El presidente de la Cámara Alta, Óscar “Cachito” Salomón (ANR, FR), convocó a una sesión extraordinaria para tratar tres puntos que figuran en el orden del día con el único propósito de dar trámite al proceso de selección para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo del cuestionado magistrado Antonio Fretes.

Una vez que den entrada a la terna de candidatos de la Corte integrada por Gustavo Enrique Santander Dans, María Teresa González de Daniel y Gustavo Adolfo Ocampos González girarán a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación. Esta tarde, a las 13:00, las comisiones asesoras convocan a una Audiencia Pública, a los ternados.

En medio de las convocatorias surgen intensas negociaciones donde denuncian todo tipo de ofrecimientos. Según fuentes legislativas, las conversaciones giran en torno a dos candidatos: María Teresa González de Daniel y Gustavo Enrique Santander Dans.

Fuentes del legislativo aseguran que el cartismo estaría operando fuertemente a favor de María Teresa González y que incluso ya contarían con el apoyo de algunos oficialistas y senadores de otros sectores.

Salomón, satisfecho con el perfil de la ternada

La semana pasada el propio titular del Senado, Óscar Salomón (ANR, FR), se mostró satisfecho porque fue ternada una mujer, de quien dijo la conoce como camarista de San Lorenzo. A esto se suma el apoyo que tuvo González del diputado del Movimiento Fuerza Republicana Roberto González, en el Consejo.

Por un lado surgen versiones de que ya los colorados cerraron el acuerdo, pero por el otro lado comentan que los votos para los dos ternados están muy peleados.

El movimiento Fuerza Republicana inclinaría la balanza sobre los candidatos. No descartan que esta semana elijan al próximo ministro de la Corte y que la convocatoria ya dependerá de quien tenga la mayoría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...