“Intenté proteger a mi marido y mis hijos de la maldad de Horacio Cartes”, dice esposa de Efraín

“Intenté como pude proteger a mi marido y mis hijos de la maldad de quien en ese entonces era presidente de la República, Horacio Cartes, hoy lastimosamente sé que no me equivoqué”, dijo esta noche la esposa de Efraín Alegre, Myryan Irún , en el lanzamiento de un libro que narra su vida junto al político y la lucha de este contra la narcopolítica.

Rafael Filizzola, Mirian Irún y Ana Brun .
Rafael Filizzola, Mirian Irún y Ana Brun .

Cargando...

Myryan Irún, esposa del aspirante a la Presidencia de la República por la Concertación, lanzó esta noche el libro “Efraín Alegre - Mi vida con él”, que narra la convivencia junto al político del PLRA.

La presentación estuvo a cargo de la misma autora del texto, así como por la actriz Ana Brun y el candidato a senador Rafael Filizzola, en un hotel capitalino. La obra fue editada por Librería Intercontinental a un costo de G. 50.000 por copia.

Durante su presentación, Irún dijo que desde el 2013, cuando su esposo perdió las elecciones presidenciales, sabía que se avecinaban tiempos duros para el país y su familia al punto que planteó a su marido irse del Paraguay. “Intenté como pude proteger a mi marido y mis hijos de la maldad de quien en ese entonces era presidente de la República, Horacio Cartes, hoy lastimosamente sé que no me equivoqué”, afirmó.

Expresó que durante el 31M del año 2017 los cartistas no solo entraron y asesinaron a Rodrigo Quintana en la sede del PLRA, sino que también a su esposo le dispararon, que intentaron asesinarlo y luego lo encarcelaron acusándolo de ladrón. Agregó que incluso sus hijos fueron perseguidos.

“Esta no es una historia política. Es una historia personal, de perseverancia, tenacidad y esperanza. De familia, amores y peleas. De días en la cárcel y de persecuciones. De traiciones, tristezas y encuentros”, señala la citada editorial.

Agrega que con una narrativa sencilla y amena, Irún relata las seis décadas de vida de Efraín Alegre con condimentos de comedia, giros literarios y una pizca de ironía.

“La historia del Paraguay se desarrolla al tiempo que la vida en pareja. De San Juan Misiones a Asunción, de la universidad al Congreso, de las peleas con la narcopolítica al sueño intacto de un Paraguay más justo. Todo esto atravesado por la profunda pasión de Efraín por el asado”, señala.

.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...