Fiscala Alma Zayas investigará denuncia de senador contra titular de la Corte

La fiscala Alma Belinda Zayas, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, fue designada para investigar la denuncia por nepotismo y tráfico de influencia que el senador Pedro Santa Cruz (FG) presentó contra el titular de la Corte Suprema, César Diesel.

César Manuel Diesel Junghanns, titular de la Corte Suprema y su abogada, Ingrid   Junghanns .
César Manuel Diesel Junghanns, titular de la Corte Suprema y su abogada, Ingrid Junghanns .gentileza

Cargando...

Alma Zayas remitió una nota al parlamentario en que le pide definir si prestará declaración en la sede de la Fiscalía, en su domicilio particular, en la Cámara de Senadores o en otro sitio. La fiscala también le pide definir la fecha, hora y lugar.

Santa Cruz, miembro del Consejo de la Magistratura, denunció públicamente que Diesel formaba parte del esquema de aprietes y coimas desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). También incluyó en su denuncia a los diputados Rodrígo Blanco (PLRA); Hernán Rivas (ANR, HC); y a Jorge Bogarín Alfonso, designado significativamente corrupto por EE.UU.

En reacción, Diesel lo querelló por denuncia falsa y Santa Cruz respondió con una acusación fiscal por tráfico de influencia y nepotismo, esto último por ubicar a sus hijos en el JEM y el TSJE.

Zayas recientemente fue elegida por el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, como integrante de un equipo encargado de “descongelar” los casos más emblemáticos, pero víctimas del clan González Daher la acusaron de inacción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...