Senador cartista denunciará a Efraín Alegre por supuesta malversación de fondos

El legislador colorado cartista Martín Arévalo anunció que presentará una denuncia contra el candidato presidencial opositor Efraín Alegre, a menos de cuatro semanas de las elecciones generales, por la supuesta malversación de fondos del Estado cuando Alegre era ministro de Obras, cargo que ocupó entre 2008 y 2011. El diputado afirma que “recién ahora salieron” los documentos que sustentan su denuncia.

Martín Arévalo, senador colorado, durante el programa "No tiene nombre" que se emite por ABC Cardinal.
Martín Arévalo, senador por el Partido Colorado.

Cargando...

El senador Martín Arévalo, de la facción cartista de la Asociación Nacional Republicana (ANR), anunció este lunes que mañana presentará una denuncia formal contra Efraín Alegre, candidato a la Presidencia de la República por la Concertación Nacional en las próximas elecciones generales del 30 de abril, por supuesta malversación de fondos durante su periodo como ministro de Obras Públicas.

Según el senador Arévalo, la Auditoría General del Poder Ejecutivo constató una malversación de 37 millones de dólares en el Ministerio de Obras Públicas en el periodo en que Alegre fue el encargado de esa cartera, entre 2008 y 2011, durante el gobierno de Fernando Lugo.

Lea más: La ANR puede tener un “emperador de la derrota”, advierte dirigente de base

“Lugo solicitó la auditoría y en cuatro meses de auditoría se produjo esta denuncia. Por qué no se envió a organismos correspondientes no sabemos”, dijo el senador Arévalo.

Opinó que la Fiscalía debe investigar no solo el supuesto hecho en sí, sino también por qué la denuncia nunca fue presentada a los organismos correspondientes como el Ministerio Público, la Contraloría General de la República y la Procuraduría.

Lea más: El Presidente se esconde y ya no gobierna, dice Efraín

Consultado sobre el hecho de que esta denuncia se realice a menos de cuatro semanas de las elecciones generales, a pesar de que según su afirmación la denuncia de la Auditoría del Poder Ejecutivo data de hace más de una década, el senador Arévalo dijo que “recién ahora salieron estos documentos”, sin entrar en más detalles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...