Hoy Acevedo hará proclama y el Unace “aclarará” el descabalgo de su presidenciable

La dupla presidencial del movimiento “La Nueva República”, Euclides Acevedo y Jorge Querey, convocan hoy a una conferencia de prensa para hacer una “proclama sobre la actualidad política” del país. La cita es a las 10:30 en el puesto de comando sobre la avenida España N° 114 esquina Tacuary, en Asunción.

El presidenciable Euclides Acevedo en la montura de un caballo.
El presidenciable Euclides Acevedo en la montura de un caballo.

Cargando...

Se espera que los aspirantes Euclides Acevedo y Jorge Querey ratifiquen sus candidaturas y se descarte pedir el “voto útil” para la Concertación Nacional.

De esta manera la disidencia del Frente Guasu, encabezada por los senadores Jorge Querey, Sixto Pereira, Hugo Richer y Miguel Rodríguez, se mantendrá en su postura de no apoyar a Efraín Alegre y Soledad Núñez, pese al retorno del senador Fernando Lugo al país tras sufrir un ACV el 10 de agosto de 2022.

En reiteradas oportunidades Acevedo ha desmentido ser un candidato “satélite” respaldado por Horacio Cartes. Sin embargo, varias figuras del cartismo han salido a defenderlo y sus medios le han dado gran respaldo.

Unace aclarará si dimite su lista o su candidato

Por otra parte, hoy a las 17:00, el exsenador Jorge Oviedo Matto, dirigente del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) dará una conferencia de prensa para “aclarar” la situación del oviedismo. La cita es en la sede central de la agrupación en San Lorenzo.

Días atrás, el candidato presidencial del partido, Jorge Gómez Otaño, dimitió mientras que la candidata a vicepresidenta, Noelia Núñez, desacató la decisión negando que el Unace decline sus candidaturas para apoyar a otra lista.

Núñez hacía alusión a las declaraciones de Gómez Otaño quien habría pedido apoyar la candidatura presidencial del colorado cartista Santiago Peña.

Gómez Otaño, de 65 años, es médico cirujano y docente universitario.

Con la declinación de este serán 12 candidatos, junto a sus compañeros de fórmula, quienes competirán por la Presidencia y la Vicepresidencia de Paraguay en los comicios del próximo 30 de abril.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...