Oviedo Matto niega que la chapa del Unace decline en favor de otro candidato

El presidente del Unace, el exsenador Jorge Oviedo Matto, negó que la agrupación decline en su chapa presidencial a favor de algún otro candidato. El líder oviedista desautorizó así a su propio presidenciable, Jorge Gómez Otaño, quien había anunciado que descabalgaba y pedía voto útil para la ANR. Sostuvo que lo dicho era una barbaridad para confundir al electorado.

Jorge Oviedo Matto (Archivo)
Jorge Oviedo Matto (Archivo)

Cargando...

Jorge Oviedo Matto llamó esta tarde a conferencia de prensa en la sede central del UNACE en San Lorenzo y acompañado por su aspirante a vicepresidenta, Noelia Núñez desmintió a Jorge Gómez Otaño. Este último el 5 de abril último, anunciaba que declinaba y pedía voto útil para el Partido Colorado.

“Nosotros vamos a votar por la dupla Gómez Otaño - Noelia Núñez, esa es la decisión que se tomó y nosotros no podemos salir a 15 o 20 días antes de las elecciones a decir una barbaridad como la que se digo y tratar de confundir a nuestro electorado”, aseveró Oviedo Matto a los medios.

“Hasta en Alto Paraguay tenemos candidatos que están trabajando, entonces, salir a declarar que vamos declinar a favor de tal candidato es una gran mentira y no vamos a acompañar como partido a ningún candidato que no sea de la lista 7″, remarcó.

“Esto es un partido político, esta es una institución política. Acá existen candidatos y candidatas en todo el territorio de la República del Paraguay. Nosotros presentamos como partido en los 17 departamentos más capital, candidaturas a cargos electivos”, señaló.

Finalmente el aspirante a senador agradeció que se escuche “la voz institucional que es el presidente del partido” tras casi una semana de las declaraciones de Gómez Otaño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...