Designan a jueza electoral interina en Guairá y Caazapá

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
La jueza Adriana Judith Narváez Legal es esposa del candidato a senador cartista Pedro Díaz Verón.
La jueza Adriana Judith Narváez Legal es esposa del candidato a senador cartista Pedro Díaz Verón.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) designó de manera interina a la abogada Catalina Barán Wasilezuk como jueza electoral en reemplazo de la jueza Andriana Narváez, quien es esposa del candidato a senador colorado Pedro Díaz Verón y, a la vez, tía de la esposa del candidato a gobernador de Guairá César Luis Sosa Fariña, también colorado.

Por resolución N° 103/2023 se modificó la resolución TSJE N° 36/2023, por la que se interina el Tribunal Electoral y de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de Guairá y Caazapá y el Juzgado Electoral de Guairá. El documento de la Justicia Electoral indica que la jueza electoral de Itapúa, Catalina Barán Wasilezuk, integrará de forma interina el Tribunal Electoral de Guairá y Caazapá, ante la recusación de la jueza electoral de Guairá, Andriana Narváez.

“Teniendo presentes las competencias de los órganos jurisdiccionales electorales, corresponde interinar el Tribunal Electoral de Guairá salvaguardando el normal y eficiente funcionamiento del mismo”, reza parte de la Resolución TSJE Nº 103/2023, añadiendo que las demás designaciones definidas en la Resolución TSJE Nº 36/2023 no sufren modificación alguna.

Lea más: Recusan a jueza electoral de Guairá y Caazapá por parentesco con candidatos colorados

A la vez, la Justicia Electoral resuelve integrar el Juzgado Electoral de la Circunscripción Judicial del Guairá con la Abg. Barán, en reemplazo de la Abg. Narváez, por los motivos expuestos en el considerando de la referida resolución.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Concluye la Resolución TSJE Nº 103/2023 que la designación definida realizará sus labores sin perjuicio de sus actuales funciones, hasta tanto sean llenadas las vacancias.

Recusada

El abogado Cristian González López, apoderado de la Concertación Nacional, había recusado a la jueza Andriana Narváez porque su marido es el candidato a senador cartista Pipo Díaz Verón y, a la vez, es prima hermana de la esposa del candidato a gobernador del Guairá César Sosa, quien también es colorado, por lo cual su imparcialidad estaba en duda.

“La jueza es operadora directa de la ANR, su marido es el candidato a senador Pipo Díaz Verón y, a su vez, es prima hermana de la esposa del candidato a gobernador del Guairá César Sosa. Estos magistrados están claramente obligados a inhibirse cuando existe un familiar o interés directo en los resultados electorales”, había manifestado el abogado González.