Belarmino Balbuena, del movimiento Nueva República, indicó además que Santiago Peña difícilmente tenga mayoría en el Congreso, “ya que no habrá un Patrón -en referencia a Horacio Cartes- que financie mayorías con su dinero malhabido”.
El aspirante a la senaduría consideró que Peña será incapaz de sostener un gobierno por las crisis internas de los dos partidos tradicionales, en especial la del Partido Colorado “que estará presionado por factores externos y la disputa de los grupos mafiosos”.
Asimismo, el postulante opositor dijo que otro factor de inestabilidad para el candidato Peña, de ganar, será la crisis social, que se profundizará dado que aquel no ofrece solución alguna a los graves y postergados problemas de los sectores populares.
Lea más: “Santiago Peña es una estafa para la juventud, terminó siendo más de lo mismo”
Vaticinó que los sectores sumidos en la pobreza y la exclusión se movilizarán para reclamar mejores condiciones de vida. Indicó que el mismo movilizará a miles de compatriotas cuyos graves problemas no serán atendidos por un eventual gobierno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Apuntó que Peña, con la presión de los Estados Unidos y sin el apoyo de Cartes, sumado a la oposición interna de los mismos colorados y la movilización de los sectores sociales “no aguantará ni seis meses en el gobierno y nuestro país se verá sumido en una profunda crisis política y social”.
