Jorge Querey denuncia ciberataque en su cuenta por elecciones

El senador Jorge Querey (FG), candidato a vicepresidente de la República y dupla del presidenciable Euclides Acevedo, denunció un intento de vulneración de su cuenta del Facebook, a días de las elecciones del domingo.

El senador Jorge Querey busca llegar a la vicepresidencia de la República en la candidatura liderada por el exministro Euclides Acevedo.
El senador Jorge Querey busca llegar a la vicepresidencia de la República en la candidatura liderada por el exministro Euclides Acevedo.Silvio Rojas

Cargando...

“Denuncio públicamente un ataque masivo a mi página de Facebook, reportando como contenido indebido todo lo publicado, desde bots de origen desconocido y con advertencia de suspensión de la misma. Esto forma parte del esfuerzo de aislamiento comunicacional de Euclides Acevedo”, dijo Jorge Querey en su cuenta de Twitter.

Horas después de haber hecho pública su denuncia, el senador del Frente Guasu informó que fue resuelto el problema, que Facebook le notificó que se constató que no hay contenido indebido y que la notificación masiva fue un ataque. “Saludos a los bots”, dijo el legislador.

No existe regulación en redes sociales

El juez electoral de Central, Modesto Núñez, había remitido a la Fiscalía su propuesta para regular y controlar las redes sociales para que el mismo determine si es que las redes sociales se considerarían dentro del código electoral como medios de comunicación, para determinar si es que se está cometiendo un hecho punible con la propaganda electoral extemporánea.

Esta posición fue cuestionada por varios periodistas sobre la posible violación a la libertad de expresión. Víctor Martínez, miembro del directorio de Conatel, había explicado tiempo atrás que la institución no tiene facultades relacionadas a las redes sociales, ni es el órgano competente para actuar ante casos de censura cometidos dentro de dichas plataformas como Facebook, Twitter, entre otras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...