Senadores electos de Cruzada Nacional, ausentes en reunión de opositores

En la tarde de este jueves senadores electos de diferentes partidos de oposición se reunieron buscando conformar una multibancada en la Cámara de Senadores. Del encuentro no participó ningún representante del Partido Cruzada Nacional, liderada por Payo Cubas.

Senadores electos de la oposición buscan conformar una multibancada en la Cámara Alta.
Senadores electos de la oposición buscan conformar una multibancada en la Cámara Alta.

Cargando...

Un grupo de senadores opositores electos se reunió esta tarde para buscar conformar una multibancada en la Cámara de Senadores. Lo llamativo del encuentro fue la ausencia de los representantes del Partido Cruzada Nacional, aunque los participantes aseguraron que esperan que los mismos formen del bloque opositor.

El liberal Eduardo Nakayama afirmó que el balance de este primer encuentro fue positivo. “El objetivo es consolidar este espacio que hemos empezado a construir”, explicó.

“No se trató ningún tema específicamente”, manifestó y añadió que “en las próximas semanas esto se va a ir definiendo, se van a hacer reuniones periódicas de manera a que todos vayan aportando”.

Escuchar la opinión de todos los opositores al Senado, dice Alvarenga

Por su parte, Hermelinda Alvarenga expresó que “en este momento estamos en conversaciones, es la primera reunión que se realiza y el objetivo es escuchar todas las opiniones, llegar a un consenso”.

Al ser abordada sobre la ausencia de representantes de Cruzada Nacional, expresó: “Yo creo que es cuestión de hablar; lo que más interesa es la visión país”.

Celeste Amarilla, otra de las senadoras electas que participó de la reunión, destacó que la idea es ir “construyendo la unidad”. “Abiertos a todos los que tengan nuestra misma posición de trabajar por el país”, puntualizó.

“Con Cruzada se está hablando, ellos se están acercando”, aseguró Amarilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...