Santiago Peña y Alberto Fernández hablan de “lazos históricos” entre Argentina y Paraguay

El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, visitó hoy al mandatario argentino Alberto Fernández en Buenos Aires, y se reunirá luego con el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou en Montevideo, en una breve gira que se lleva a cabo en momentos de conflicto en el marco de la transición con el gobierno saliente de Mario Abdo Benítez.

Alberto Fernández Santiago Peña
El presidente argentino Alberto Fernández (a la izquierda) y el presidente electo paraguayo Santiago Peña, hoy en Buenos Aires.Santiago Peña

Cargando...

Este lunes, el presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, fue recibido por el presidente argentino Alberto Fernández en la quinta presidencial de Olivos, en Buenos Aires, a poco menos de tres meses del traspaso de poder en el Palacio de López.

En un mensaje publicado en redes sociales, el presidente electo Peña dijo que conversó con el presidente Fernández de “los lazos históricos de hermandad entre nuestros países y los desafíos que tenemos en conjunto para el bienestar de nuestros pueblos”.

Lea más: Transición: equipo de Santi Peña acusa al Ejecutivo de falta de “voluntad” y “lectura comprensiva”

Peña viajó a Argentina acompañado del vicepresidente electo Pedro Alliana y Lea Giménez, exministra de Hacienda duante el gobierno de Horacio Cartes (2013-2018) y encargada del proceso de transición de mando en representación del presidente electo.

Santiago Peña: proceso de transición con varios “obstáculos”

Ese proceso de transición se vio hundido en polémica la semana pasada cuando Giménez y José Alberto Alderete, designados por el presidente electo para gestionar el proceso de transición con el gobierno saliente del presidente Mario Abdo Benítez, pidieron al Poder Ejecutivo suspender los procesos plurianuales de licitación, entre otros asuntos, hasta la asunción de la nueva administración el 15 de agosto.

Lea más: Abdo ratifica que “histeria” dificulta transición y que no pararán licitaciones

La Presidencia de la República se dijo abierta a conversar sobre licitaciones puntuales pero no a detener todos los procesos plurianuales.

La exministra Giménez criticó la decisión del Ejecutivo acusándolo de falta de voluntad y de lectura comprensiva, mientras que el presidente Abdo calificó de “histeria” la postura de los representantes del nuevo gobierno.

Luego de su visita a Argentina, el presidente electo Peña planea reunirse en Uruguay con el presidente de ese país, Luis Lacalle Pou.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...