Los proyectos que tendrán sanción automática por rabona de diputados

La Cámara de Diputados no sesionó ayer a la siesta de manera extraordinaria por falta de quorum. La mayoría de los legisladores prefirieron hacer una “rabona”, antes que tratar los 24 puntos del orden del día.

El próximo 6 de junio tendrá sanción automática el proyecto de ley que establece el horario oficial en la República del Paraguay, imponiendose la versión que mantiene el sistema actual de cambio de hora en el verano e invierno.
El próximo 6 de junio tendrá sanción automática el proyecto de ley que establece el horario oficial en la República del Paraguay, imponiendose la versión que mantiene el sistema actual de cambio de hora en el verano e invierno.Shutterstock

Cargando...

Tras los dos llamados, ayer apenas se registraron 38 presentes en sala (se requieren como mínimo 41 diputados), por lo que ni siquiera pudo darse inicio a la sesión extra en Cámara Baja. Varios de los proyectos tendrán sanción ficta (automática) antes de la próxima sesión ordinaria del miércoles 7 de junio.

El 6 de junio tendrá sanción ficta y pasará al Poder Ejecutivo la versión de la Cámara de Senadores del proyecto de “integración” del quebrado Fondo Ganadero con el Banco Nacional de Fomento (BNF), que al menos es la versión menos cuestionada, ya que contempla la obligación de realizar una auditoría sobre la deuda.

Horario de verano e invierno, con sanción ficta

Ese mismo día también quedará sancionado de la propuesta legislativa que pretende dejar firme por ley la vigencia del sistema actual, es decir, los horarios de verano e invierno. La versión Diputados planteaba establecer como único horario el de verano (GMT -3), para tener más horas de luz al final de la jornada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...