Contraloría audita gestión municipal en Eugenio A. Garay

Un equipo de auditores de la Contraloría General de la República (CGR) se instaló en la sede de la municipalidad de Eugenio A. Garay (Guairá) para verificar las documentaciones, contratos, obras y conversar con las directoras de las instituciones educativas donde se distribuye el almuerzo escolar.

Walter Máximo Troche(ANR), intendente de Eugenio A Garay.
Walter Máximo Troche(ANR), intendente de Eugenio A Garay.Gentileza

Cargando...

Este trabajo de la Contraloría General de la República (CGR) se hace tras la denuncia presentada por la Junta Municipal, cuyos nueve concejales colorados rechazaron la rendición de cuentas del intendente Walter Máximo Troche (ANR).

El titular de la Junta Municipal, Jesús Troche (ANR), explicó que en marzo pasado rechazaron la rendición de cuentas del intendente porque nunca les pasó las documentaciones de los contratos, licitaciones y no informa qué hace con el dinero que recibe en concepto de royaltíes, Fonacide, etc.

Lea más: CGR detectó que 56 intendentes no comunican sus licitaciones a la DNCP

Indicó que tienen sospechas de que existen varias obras fantasmas y que se crearon empresas solo para facilitar a la Comuna facturas sin ejecutar obras.

“La municipalidad cuenta con un presupuesto anual de G. 4 mil millones y no sabemos qué hace el intendente”, dijo el edil Troche.

Nos comunicamos al número de la sede municipal con terminación 421 y nos indicaron que el intendente no estaba y la secretaria que nos atendió dijo que no estaba autorizada a brindar información y colgó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...