Por dudosas obras, denuncian a intendente de Eugenio A. Garay

Ediles del distrito de Eugenio A. Garay, departamento del Guairá, denunciaron que el intendente Walter Troche (ANR) pagó a empresas constructoras por obras que fueron ejecutadas por los mismos vecinos, que hicieron hasta polladas para costear el mejoramiento de sus caminos rurales. Los nueve concejales denunciaron también que, para ello, se crearon empresas “fantasmas” o de maletín, cuyos propietarios son albañiles de escaso nivel económico como para tener una constructora.

Walter Troche (ANR), intendente de  Eugenio A. Garay.
Walter Troche (ANR), intendente de Eugenio A. Garay.Gentileza

Cargando...

Agregaron que estos albañiles tenían facturas, que emitían por trabajos de albañilería, pero cuando llegó el equipo de auditores de la Contraloría General de la República (CGR) descubrieron que muchos figuraban como propietarios de empresas constructoras, que emitían facturas a la Municipalidad de Eugenio A. Garay.

El factor común es que todos los albañiles tenían como contador al también administrador de la Comuna Sergio Rojas, según la denuncia. “Las empresas que aparecen en los documentos tienen como dueños a albañiles que contaban con sus boletas como tales y su contador es el administrador de la Municipalidad Sergio Rojas y con la llegada de los auditores de la Contraloría se supo que figuraban como dueños de las empresas constructoras”, dijo Jesús Troche (ANR), presidente de la Junta Municipal.

Los ediles sospechan que el jefe municipal en complicidad con su funcionario creó empresas de maletín solo para emitir facturas.

Lea más: Aprueban con modificaciones proyecto sobre validez en formato digital de documentos

Como ejemplo de esa irregularidad, presentaron al equipo auditor la nota de la presidenta de una comisión vecinal de la compañía San Roque en donde se indica que los trabajos de perfilado y enripiado del camino vecinal se hizo a base de polladas y rifas, sin embargo, la municipalidad pagó a la Construcciones Britos G. 71 millones por ese trabajo.

Llamamos al intendente Troche y nos dijo que estaba en una reunión, que no podía brindarnos su versión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...