Se confirma separación: colorados disidentes conformarán nueva bancada

Los senadores colorados Luis Pettengill, Blanca Ovelar y Óscar “Cachito” Salomón permanecerán en bloque y conformarán un bancada en paralelo a los demás legisladores de la bancada colorada que se declararon independientes pero se aliaron con el cartismo para la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

Óscar Salomón, Blanca Ovelar y Luis Pettengill, integrantes junto a Ramón Retamozo de la bancada independiente B del Partido Colorado.
Los senadores colorados Óscar Salomón, Blanca Ovelar y Luis Pettengil, se mantienen firmes como colorados disidentes.Senado Gentileza

Cargando...

El senador Óscar “Cachito” Salomón (ANR) anunció que junto a sus colegas colorados Luis Pettengill y Blanca Ovelar permanecerán como bloque y conformarán una bancada en la Cámara Alta, en paralelo a los otros cinco legisladores con quienes en principio integraron la denominada bancada colorada independiente.

“Nosotros vamos a estar en permanente diálogo con ellos, pero hay cosas que no compartimos con ellos, hay diferencias importantes, por lo que permaneceremos de manera absolutamente independiente”, declaró.

Lea más: Elección de mesa directiva: bancada colorada independiente se contradice

La separación definitiva se dio luego de que sus otros colegas hayan decidido acompañar al candidato cartista Silvio “Beto” Ovelar para la presidencia del Senado, cuando este bloque interno postuló a Blanca Ovelar.

Diferencias de criterios en bancada colorada independiente

Salomón confirmó ello, al señalar que “las diferencias son de criterios”, en relación al acercamiento que tuvieron los otros cinco hacia el cartismo.

Lea más: Lilian Samaniego “dice muchas medias verdades” y es evidente que está “un poco nerviosa”

La bancada colorada independiente, integrada por exmiembros del movimiento Fuerza Republicana, en principio estuvo integrada por: Luis Pettengill, Blanca Ovelar y Óscar “Cachito” Salomón, además de Lilian Samaniego (líder), Natalicio Chase, Mario Varela, Juan Afara y Arnaldo Samaniego quienes volcaron la votación para la mesa directiva hacia Honor Colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...