Pavo Real Py: Nakayama responde ante supuesto financiamiento de parte de Oleñik

El senador Eduardo Nakayama (PLRA) rechazó vínculo alguno con Carlos Oleñik Memmel, imputado en el marco del operativo Pavo Real Py. Esto surgió atendiendo a que la hermana del procesado fue parte de la lista de precandidatos del Partido Liberal.

El senador Eduardo Nakayama, tras una reunión de la mesa directiva del Senado este lunes.
Eduardo Nakayama, senador por el Partido Liberal.Gentileza

Cargando...

Carlos Oleñik Memmel, declarado cartista, fue detenido e imputado en el marco del operativo Pavo Real Py como presunto colaborador del esquema de lavado de dinero del capo narco Jarvis Chimes Pavão.

El procesado es hermano de Andrea Oleñik Memmel, quien fue precandidata número 2 al Senado por el movimiento Renovación Azul del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), liderado por el actual legislador Eduardo Nakayama.

A raíz de ello, desde el cartismo señalaron una posibilidad de que Carlos Oleñik Memmel, a través de su hermana Andrea, haya aportado para la campaña electoral de Nakayama.

Lea más: Carlos Oleñik Memmel: ¿cuál es su participación en el esquema de Jarvis Chimenes Pavão?

Nakayama niega vínculos con Carlos Oleñik

El senador liberal habló en ABC Cardinal y negó tener vínculo alguno con el declarado cartista, ahora procesado por lavado de dinero y asociación criminal. “Andrea sí es amiga mía hace muchos años y también la familia. Yo con Carlos nunca he compartido ni un vaso de agua, nunca. Salvo quizá cuando Andrea se recibió su colación hace 20 años en la Universidad Nacional de Itaipú en Encarnación”, mencionó.

Argumentó que, incluso, el imputado y su esposa lo atacaban por redes sociales, considerando la simpatía hacia el cartismo de la pareja. “No existe ninguna afinidad, ni simpatía, ni nada con el procesado”, mencionó.

Lea más: Operativo Pavo Real: antigüedades de alto valor histórico y económico en la casa de Oleñik

Sobre la posibilidad de que Carlos Oleñik haya aportado para su campaña, Nakayama respondió que ni siquiera de Andrea recibió alguna ayuda económica. “Ninguno, cero. Ningún aporte, cero”, mencionó.

Cartistas buscan “desviar la atención”, según senador

En otro momento, indicó que la intención del cartismo al vincularlo al presunto socio de Pavão es para desviar la atención, considerando la afinidad cartista del detenido.

“El vínculo de este Carlos con el cartismo es directa. Él le llama ‘jefe’ a Cartes y los ‘influencers’ del cartismo estaban en el quincho de él, comiendo. Y a raíz de eso, lógicamente, saltó la historia”, comentó.

Lea más: Detenido en operativo “Pavo Real” felicitó a su “jefe” Horacio Cartes en su cumpleaños

Carlos Oleñik Memmel es un declarado cartista. Incluso, en redes sociales felicitó por su cumpleaños al expresidente Horacio Cartes, con una foto de ambos y calificando de “jefe” al exmandatario designado como “significativamente corrupto” por los Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...