Bachi Núñez: “El primer déficit es tenerle como ministro a Nicolás Zarate”

El senador colorado cartista Basilio “Bachi” Núñez, proyectista de la derogación de la donación de la Unión Europea para educación, fue consultado sobre el déficit de almuerzo escolar a partir del 11 de septiembre, según el MEC, a lo que respondió que “el primer déficit es tenerle como ministro a Nicolás Zarate”.

Nicolás Zárate Rojas, ministro de Educación.
Nicolás Zárate Rojas, ministro de Educación.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

Basilio “Bachi” Núñez, colorado cartista, aseguró que los niños de capital están almorzando y merendando, mientras que en Central lo hace sólo el 30 por ciento. Esto, con respecto al posible déficit que se daría a partir del 11 de septiembre con el almuerzo escolar, según el Ministerio de Educación.

El parlamentario asegura que el próximo Gobierno recibirá aporte de otras instituciones y entidades, así como también de otros organismos, “siempre y cuando no involucre ideología de género”, sentenció.

Agregó que el próximo Gobierno conversará con la Unión Europea “bajo la premisa de que Paraguay es un país soberano”.

Indicó también que la UE va a trabajar con el gobierno de Peña. “Vamos a derogar la ley y después vamos a acordar con la Unión Europea”, dijo.

Bachi anuncia “sorpresa”

“Ustedes se van a encontrar con una sorpresa, que estoy viendo con mi asesor. Había sido que se puede, ese mismo aporte de la Unión Europea, trasladar todo para almuerzo escolar o para construcción de escuelas”, manifestó el parlamentario.

También indicó que actualmente se están sacando los fondos que iba a ser para las ONG para implementar directamente en escuelas.

Optimizar gastos

Según “Bachi”, la solución está en optimizar los gastos: “Vamos a sacar 30 mil funcionarios públicos de los 70 mil que metió este Gobierno y, en vez de tener planilleros, vamos a llevar eso a los niños”.

Reiteró que es necesario mejorar “nomás” el gasto público, lo que -a su criterio- significa bajar el combustible, ver los fletes, ver a cuánto se está haciendo el kilómetro de asfaltado, etcétera.

Anunció reunión con Peña

Finalmente, dijo que la tarde de este jueves, los parlamentarios colorados serán recibidos por el presidente electo, Santiago Peña, en su residencia.

Uno de los temas a tratar será la derogación definitiva del acuerdo con la Unión Europea, adelantó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...