Central: presidente de renovada Junta Departamental es un liberal

AREGUÁ. Los 21 nuevos concejales departamentales asumieron esta mañana y luego del juramento integraron la mesa directiva de la Junta, que es presidida por el liberal luqueño Cristian Bernal, quien fue electo con votos colorados y liberales. Pertenece al equipo político del gobernador electo Ricardo Estigarribia (PLRA), quien tomará posesión del cargo mañana martes 15 de agosto.

Los 21 concejales departamentales de Central juraron ayer.
Los 21 concejales departamentales de Central juraron ayer.

Cargando...

Acompañados de sus familiares y amigos, esta mañana se llevó a cabo el acto se asunción de los 21 concejales departamentales. La ceremonia se realizó en la explanada de la Gobernación del departamento Central, en Areguá. También estuvo presente el gobernador electo Ricardo Estigarribia (PLRA).

Posteriormente, los nuevos ediles centralinos se trasladaron a la sala de sesiones de la Junta Departamental donde prestaron juramento y se conformó el consejo directivo. Con 12 votos de los 21 nuevos integrantes, el concejal liberal Cristhian Bernal fue electo como presidente del deliberativo.

Votaron a favor los liberales Jesús Guapi, Sandra Denis, Fabiola Galeano, Eligio Colmán, Eduardo Molinas, Marcia Rojas y el mismo Bernal. También los colorados Jorge Barreto y Jesús Giménez, además de Juan Fernández del Partido Democrático Progresista (PDP), Aurora Amarilla del Partido Encuentro Nacional (PEN) y Mercedes Roca del Partido Patria Querida (PPQ). Todos ellos forman parte de la multibancada.

Votaron en contra de Bernal, los colorados Maximiliano Giménez, Mabel Servín, Luciana Oviedo, Hernán Arzamendia, Leticia Cantero, Félix Achucarro, Lizzy Giménez, Javier Marecos, Yussiel Palacios.

Cristhian Bernal es de Luque y fue concejal municipal durante el periodo 2015-202. periodo en que fue intendente interino por seis meses tras la renuncia del entonces jefe comunal Carlos Echeverría (ANR cartista) quien renunció para postularse para el rekutu y fue reelecto en octubre del año pasado.

Mañana asumirá el gobernador

Mañana 15 de agosto, a las 17:30, se prevé el acto de juramento al cargo del gobernador electo por Central, Ricardo Adolfo Estigarribia Medina.

La actividad se llevará a cabo en la explanada de la parroquia Virgen de la Candelaria y se estima que unas 700 personas participarán de la toma de posesión al cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...