Santiago Peña no admite que reculan y ahora apuesta al diálogo con la Unión Europea

El presidente Santiago Peña no admitió que el cartismo reculó sobre la derogación del convenio con la Unión Europea (UE). Ahora dice que el diálogo es el “camino para solucionar” el impasse que causa tensión diplomática.

Santiago Peña
Santiago Peña, presidente de la República, también cambió su discurso para evitar confesar que el cartismo reculó. Dio unas breves declaraciones tras el acto de asunción al cargo del comandante interino de la Policía, Crio. Gral. Carlos Benítez González.

Cargando...

El diálogo es el camino. Pueden encontrar soluciones y escuchar las inquietudes de todos. Hay inquietudes que son reales, son las que tengo yo, como actor político que ha hablado durante toda campaña, a lo largo de los últimos años. Entendemos que con el diálogo se pueden encontrar las soluciones a todos los problemas, incluido este (donación de la Unión Europea para la educación con un monto de 38 millones de euros)”, declaró ayer Santiago Peña ante la consulta periodística.

Las breves declaraciones del Jefe de Estado fueron vertidas tras el acto de toma de posesión del nuevo comandante interino de la Policía Nacional, comisario general director Carlos Humberto Benítez González, en la Academia Nacional de Policía, ubicada en la ciudad de Luque.

En varias ocasiones, Peña manifestó que derogaría el convenio con la UE, pero ahora cambia de discurso atendiendo a que la intención cartista atenta contra el ordenamiento jurídico nacional al intentar dejar sin efecto un convenio a través de una ley.

Unión Europea: Peña niega engaño al electorado

En otro momento, el presidente Peña fue consultado si se trató de un engaño del cartismo en la campaña electoral, a lo que respondió que no. Agregó que “se está atendiendo a las preocupaciones que tienen todos los sectores”.

El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, declaró ayer a ABC que no se sacrificarán las relaciones con el bloque europeo (compuesto por 27 países) o la reputación internacional del país sobre el cumplimiento de acuerdos. Insistió también en llegar a un acuerdo como estrategia para frenar la derogación del acuerdo vía ley. Por eso el proyecto sigue congelado en Diputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...