En emotivo acto recuerdan a militares caídos en devastador atentado del EPP

RROYITO, Concepción: Con ausencia del presidente de la República, Santiago Peña, se realizó ayer un acto recordatorio en el mismo lugar donde murieron ocho militares hace 7 años en un feroz atentado perpetrado por el grupo terrorista EPP.

Emotivo acto en Arroyito, departamento de Concepción.
Emotivo acto en Arroyito, departamento de Concepción.abc color

Cargando...

La conmemoración se llevó a cabo ayer en el asentamiento campesino Núcleo 6 distrito de Arroyito, donde existe un memorial en honor a los ocho militares asesinados. El acto se inició con una misa presidida por el capellán Gustavo Reyes.

Posteriormente se realizó el acto donde se realizó una presentación alegórica; un vehículo táctico llegó al sitio y de él descendieron siete miembros de las fuerzas especiales del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y un perro amaestrado. Encendieron bengalas (humo de colores) y en posición de incursión ingresaron hasta donde se desarrollaba el acto.

Luego un oficial militar recitó un poema, y tanto el contenido como la interpretación fueron muy emotivos. Los familiares de los militares fallecidos y también de los secuestrados estuvieron presentes, entre ellos los padres del suboficial de Policía Edelio Morínigo y las hijas del ganadero Félix Urbieta, quienes se emocionaron hasta las lágrimas.

Luego, los militares que bajaron del vehículo táctico se desplazaron, de a uno, hasta el monumento en homenaje a los caídos. En su camino, iban dejando parte de los equipos utilizados por los miembros de las fuerzas especiales, como el arma larga, el casco, la mochila, entre otros. En lo alto, una antorcha encendida y las bengalas le daban más emotividad al acto.

Autoridades presentes

El comandante del CODI, Gral. Narciso López, recordó el atentado registrado hace años en el lugar donde estaba dirigiéndose a los presentes. “Fue cobarde y atroz”, manifestó.

El presidente Santiago Peña no asistió al acto. Sí participaron el ministro de Defensa, Gral. (R) Óscar González; el comandante de Fuerzas Militares, Gral. Óscar Cardozo; y el comandante del Ejército, Gral. César Moreno.

Entre las autoridades asistieron los diputados colorados Arturo Urbieta y Eulalio Gómez; y los gobernadores de Concepción Liz Meza (ANR) y de Amambay, Juan Acosta (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...