El PLRA repudia abuso de fiscales contra la libertad de expresión

El Directorio del PLRA, presidido por Hugo Fleitas, se pronunció anoche en defensa de la libertad de expresión. Salvo un senador satélite, el órgano repudió que varios fiscales amedrenten a los medios de comunicación por divulgar artículos sobre Horacio Cartes.

Sesión del Directorio del PLRA.
Sesión del Directorio del PLRA.FERNANDO ROMERO

Cargando...

El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) repudió anoche la intención del Ministerio Público de atentar contra la libertad de prensa.

Sentó esta postura en reacción a las notas remitidas por varios fiscales a los diarios ABC Color y Última Hora con el ánimo de revelar sus fuentes de información y redactores de artículos sobre Horacio Cartes y sus denuncias públicas.

Solamente el senador liberocartista Dionisio Amarilla, proveedor estatal y parlamentario destituido en 2019 por uso indebido de influencia en licitaciones de IPS, se abstuvo.

PLRA remitirá notas a Emiliano Rolón repudiando actuar de fiscales

El colegiado resolvió remitir notas de apoyo a los medios afectados, una nota al fiscal general Emiliano Rolón cuestionando el actuar de los agentes fiscales a su cargo y al Sindicato de Periodistas del Paraguay.

En diálogo con periodistas, el titular del PLRA, Hugo Fleitas, sostuvo que el partido mantendrá su línea opositora y de control al gobierno.

Hicieron uso de la palabra durante la sesión, el exsenador Miguel Abdón Saguier, el concejal de Asunción Humberto Blasco, el presidente de la JLRA, Carlos Aquino; la exfiscala Basiliza Vázquez, entre otros.

Saguier expuso sobre las garantías constitucionales amenazadas y subrayó que el PLRA nació con la libertad de expresión y de prensa con el periodista José de la Cruz Ayala “Alon”.

Blasco dijo que el requerimiento fiscal atenta contra varias garantías constitucionales y recordó que con cualquier artículo periodístico sin firma, la responsabilidad es asumida por el medio, repudiando así el pedido de los nombres de los redactores hecho por los fiscales Aldo Cantero, Daniela Benítez y Rodrigo Estigarribia.

Blasco sostuvo, además, que el Paraguay vive “una sociedad esquizofrénica” en que se investiga a los denunciantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...