Diputado de Ñeembucú calificó de “un despropósito” incrementos de salarios a altos funcionarios

El diputado Diosnel Aguilera (PLRA), representante del departamento de Ñeembucú, dijo que le parece un despropósito que el Presidente, Vicepresidente y ministros sean privilegiados con aumentos, cuando la brecha salarial es enorme en nuestro país.

El diputado Diosnel Aguilera (PLRA) se mostró totalmente en contra del aumento de salarios para los altos funcionarios del Poder Ejecutivo.
El diputado Diosnel Aguilera (PLRA) se mostró totalmente en contra del aumento de salarios para los altos funcionarios del Poder Ejecutivo.Fiona Aquino

Cargando...

El diputado liberal Diosnel Aguilera, representante del departamento de Ñeembucú, se mostró crítico ante el incremento de salarios para los funcionarios del Poder Ejecutivo, así como también ante el aumento de los gastos de reserva. Recordemos que ahora establecieron G. 1.500 millones más que la cantidad que utilizaba Mario Abdo Benítez.

El parlamentario señaló que el incremento para quienes ya, de hecho, poseen el privilegio de tener un sueldo elevado “no se justifica bajo ningún sentido en un país en el que la brecha salarial entre los que están arriba y los que están abajo es inmensa”.

Lea: Ministro de Economía justifica aumento a funcionarios del Ejecutivo, pues “había directores que ganaban más”

“De contramano con discurso de austeridad”

Para el legislador del PLRA, es “un despropósito” este reajuste. Enfatizó que “no están dadas las condiciones y esto va de contramano con el discurso de austeridad que están presentando”.

Lea: PGN 2024: esto ganarán Peña, Alliana y sus ministros tras autoaumento salarial

Con relación a los gastos reservados, dijo que estos tampoco están bien. “Es un recurso que va a estar a la discrecionalidad en cuanto al uso. Además, escapa a cualquier mecanismo de control establecido para los demás objetos de gastos”, advirtió.

“Personalmente estoy en contra del incremento salarial a quienes ya están teniendo un salario elevado. También los gastos reservados se deben limitar a lo estrictamente necesario”, alertó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...