Consejero de Santiago Peña ya fue denunciado en el 2013

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
José Jara Rojas (derecha), designado como consejero del IPS.
José Jara Rojas (derecha), designado como consejero del IPS.gentileza

La designación de José Jara Rojas, como miembro titular del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), en representación de los jubilados, no fue recibido de la mejor forma por diferentes sectores, atendiendo que el objetivo es erradicar las incontables denuncias de malversación de fondos y corrupción que padece la previsional, las cuales quebrantan a los asegurados que ven amenazas a las finanzas de los aportantes.

El seccionalero nombrado por Santiago Peña, ya fue denunciado en 2013 por diferentes gremios de trabajadores por hurto de combustible de la institución.

El documento resalta que la mala utilización se realizó durante la administración de Benigno López y remarca lo siguiente: “Los señores consejeros retiran cupo de combustible de 350 litros cada uno, que totalizan 2.100 litros mensualmente, sin rendición de cuenta”.

Sostiene que el perjuicio detectado se da entre julio y diciembre del 2013, en el rubro de combustible y lubricantes, el daño patrimonial sería de G. 390.000.000, según el documento presentado ante el Ministerio Público pero cuyas investigaciones no avanzaron, señalaron los denunciantes.

En otra parte también cuestionaron a los asesores de José Jara Rojas, que recibían salarios exorbitantes que no reflejaban las innumerables necesidades que padecen los asegurados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por el momento se desconoce quiénes serían sus asesores, cuyos salarios deberán ser cubiertos con plata de los aportantes.