Conflicto por hidrovía y Yacyretá: diputado Rubén Rubin habla de ir a la guerra

El diputado Rubén Rubin, de Hagamos, haciendo uso de la palabra durante la sesión de esta semana en Cámara de Diputados en el momento en que se trataba el conflicto con Argentina por la hidrovía y Yacyretá, manifestó que como joven quiere ir a la guerra contra el vecino país. Además, se refirió a la financiación para armamento de guerra.

Gentileza Prensa Diputados.
Diputado Rubén Rubin, de Hagamos.

Cargando...

Polémicas declaraciones del diputado Rubén Rubin sobre ir a la guerra contra Argentina generaron repercusión internacional, especialmente del vecino país. “Yo, como joven, iría a la guerra”, aseguró el parlamentario, que también habló de misiles que alcancen a zonas claves de la región.

Una vez más, el parlamentario de Hagamos Rubén Rubin se encuentra en la polémica por sus declaraciones poco acertadas y nada protocolares. En este caso, refiriéndose al conflicto por Argentina por el peaje en la hidrovía y el uso de energía de Yacyretá.

En su alocución, Rubin comienza mencionando el roce entre Paraguay y Argentina por la tensión política y el conflicto de la Hidrovía y Yacyretá; inmediatamente después, agrega que el presupuesto para el Ministerio de Defensa debe ser una prioridad.

“Yo, como joven paraguayo, sí iría a la guerra. Sin duda iría a la guerra por mi patria”, sostuvo con firmeza.

Rubén Rubin y su pedido de “misiles” que alcancen zonas clave de la región

El parlamentario se refirió además al financiamiento para armamento de guerra, como misiles.

Para Rubin, lo primordial no es la cantidad de soldados o efectivos con que cuentan las Fuerzas Armadas Paraguayas, sino la tecnología, sostuvo.

“Misiles que alcancen a zonas claves de la región, misiles que protejan nuestros recursos”, manifestó ante la sorpresa de sus colegas y la repercusión internacional.

Recursos para armamento de guerra

Señala que Estados Unidos dio aproximadamente US$ 400 millones a Argentina para la compra de aviones.

“Eso, por ejemplo, me parece una locura, pero no es culpa de Argentina, sino nuestra. ¿Cómo puede ser que Estados Unidos le esté dando préstamos para la compra de armamento a un país que trabaja con China?”, indicó.

Finalmente, agregó que Estados Unidos no le permite a Paraguay trabajar con China, sólo con Taiwán.

“Encima, ni siquiera nos dan plata para armamentos. Nos dejan sin el pan y sin la torta, pero esa es nuestra culpa. Nadie nos va a decir: ‘Tomá para que te equipes’. Nosotros tenemos que ir a negociar”, arremetió Rubén Rubin, quien cumple su primer periodo parlamentario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...