Ante polémica “declaración de guerra”, diputado recuerda que Paraguay renunció a conflictos bélicos en la Constitución

Numerosos medios internacionales se hicieron eco de las polémicas declaraciones del diputado Rubén Rubin ayer, sobre una eventual guerra. Ante la polémica, numerosos paraguayos repudiaron las declaraciones y el diputado Walter Harms recordó que el Paraguay, por mandato constitucional, renuncia a la guerra.

Los restos del diputado Walter Harms serán despedidos por sus colegas este medio día.
El diputado Walter Harms cuestionó las declaraciones de Rubén Rubin ayer en el Congreso, que se viralizaron y llegaron a medios argentinos.gentileza

Cargando...

Medios argentinos publicaron las polémicas declaraciones de Rubén Rubin ayer en la Cámara de Diputados, puesto que manifestó que él sí iría a la guerra. El parlamentario habló de la falta de “misiles” para proteger nuestros recursos y que servirían como “herramientas” para negociar a la Cancillería, en medio de los conflictos recientes con Argentina.

Mi total rechazo a las desacertadas expresiones de mi colega Rubén Rubin respecto a adquirir misiles que apunten a objetivos de países amigos de la región. El Paraguay, por mandato de la Constitución Nacional (Art. 144), renuncia a la guerra”, recordó al respecto el parlamentario Walter Enrique Harms.

Dicho artículo señala textualmente lo siguiente: “La República del Paraguay renuncia a la guerra, pero sustenta el principio de la legítima defensa. Esta declaración es compatible con los derechos y obligaciones del Paraguay en su carácter de miembro de la Organización de las Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos, o como parte en tratados de integración”.

Rubin asegura que no pide guerra, sino “defensa nacional”

Ante ese posteo de Harms, Rubin respondió asegurando que él no solicita ir a ningún conflicto bélico. “Yo no pido guerra. Pido tener capacidad de defensa nacional. Argentina acaba de invertir 400 millones de dólares en aviones de guerra. ¿Y nosotros? Por políticos como vos es que la región nos tratan de menos”, agregó.

No obstante, el diputado Harms no fue el único que habló sobre el tema. Numerosos líderes y ciudadanos se posicionaron para repudiar las declaraciones de Rubin y exigirle que pida disculpas por sugerir que Paraguay necesita “misiles” para defender sus intereses.

Mientras tanto, políticos argentinos se posicionaron para exigir a la Cancillería de su país que emita un comunicado de manera urgente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...